Sciara irá a la Legislatura a defender el presupuesto

El ministro de Economía, Angel Sciara, irá mañana al mediodía a la Legislatura en respuesta al pedido desde el justicialismo con la intención de despejar las dudas y planteos que vienen realizando los legisladores opositores en torno a los tres ejes del proyecto de presupuesto 2010: gastos, cambios impositivos y endeudamiento.
En encuentro del ministro con los legisladores sería previo al que los intendentes y presidentes comunales sostendrán con los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados provincial. Sciara y los legisladores —e intendentes— de la oposición se vuelven a ver las caras después de dos meses, en aquella oportunidad en la Casa de Gobierno junto con el gobernador Hermes Binner y el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, en la que analizaron las finanzas públicas y alternativas para "incrementar la torta de la recaudación".

   Los legisladores del justicialismo recrudecieron sus críticas al proyecto de presupuesto en los úlitmos días, al punto que ayer el senador Juan Carlos Mercier disparó que podrían llover juicios contra el Estado provincial de avanzar algunos puntos de la reforma. En tanto, la diputada Silvina Frana aseguró días atrás que "no le daremos un cheque en blanco para el endeudamiento" al gobierno, mientras que otros pares reutemistas y obeidistas también exigieron explicaciones al ministro sobre por qué se necesita subir los impuestos.

   Sciara recogió el guante y confirmó que mañana a las 13 se reunirá con los legisladores, los cuales reconocen también la presión de los municipios y comunas, muchas de las cuales están con las cuentas al rojo vivo (ver aparte).

   La intención del Ejecutivo es lograr el jueves el dictamen en comisiones para que el proyecto de presupuesto y sus "anexos" puedan ser tratados el mismo día o el viernes en el recinto de Diputados. El bloque ofiicalista apunta un consenso necesario y suficiente como para que no se empantane en el Senado, donde el justicialismo tiene mayoría propia.

Comentá la nota