Sciara dio explicaciones sobre la Reforma Tributaria y el Presupuesto

El Ministro de Economía bindó precisiones sobre el plan director de gastos 2010 y algunos puntos del proyecto de Reforma Tributaria del gobierno.
Los legisladores comenzaron a debatir el Presupuesto 2010, y para conocer más detalles sobre ello, solicitaron que el ministro de Economía provincial, Ángel Sciara, concurra al edificio, para brindar más detalles sobre los proyectos de Presupuesto 2010 y de Reforma Tributaria que el Ejecutivo ya envió a diputados y senadores.

La reunión, solicitada por los jefes de cada bloque, tuvo como ejes principales los siguientes temas:

La visita de Sciara fue solicitada por los jefes de los bloques opositores que pretenden, conocer, entre otras cosas:

- El impacto fiscal y económico de cada uno de los impuestos que se proponen modificar y/o restablecer en la reforma tributaria.

- El impacto de la reforma tributaria en la economía provincial, específicamente en relación a los efectos respecto de la competitividad de las empresas santafesinas en el contexto nacional y de su incidencia en la cadena de formación de precios.

- El dictamen de Fiscalía de Estado y demás organismos de asesoramiento jurídico pertinente sobre la viabilidad legal de que la ley anual de presupuesto incluya disposiciones permanentes, como lo son las reformas de normas de carácter fiscal; además de los efectos de esta norma respecto del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento suscripto por la Provincia el 12 de agosto de 1993.

- Los actos administrativos, con copia de los mismos, a través de los cuales se hayan dispuesto creaciones netas de cargos de personal en el marco de las facultades contempladas en el art. 28 de la ley N° 12.968 (Presupuesto año 2009).

- La existencia de bonos del tesoro nacional en cartera, detallar denominación, monto, moneda y vencimiento.

- Teniendo en cuenta que el resultado financiero estimado para la Empresa Provincial de la Energía es deficitario, por la suma de $ 116.624.000, con que fuente de financiamiento se prevee cubrir el mismo y las condiciones en las que se accedería a los tales recursos, de conformidad con lo dispuesto en el art. 63 de la ley N°12.510.

- Cuáles son las fuentes de financiamiento de las cuales se obtendrían los recursos previstos en el rubro "Uso del Crédito" y las condiciones en las que se accedería a tal financiamiento, de conformidad a lo dispuesto en el art. 63 de la ley N°12.510 y su afectación especifica (proyectos de inversión a financiar).

Comentá la nota