Sciara descartó que Santa Fe emita cuasimonedas

El ministro de Economía provincial opinó que la recaudación provincial en agosto "fue mejor que las anteriores", pero se quejó de la lentitud de la llegada de los fondos nacionales.
El ministro de Economía, Ángel Sciara, alejó el fantasma de la emisión de cuasimonedas, y planteó este martes a la mañana en diálogo con Radio Dos que a pesar de que el mes de agosto "fue mejor que los anteriores" los envíos de los fondos nacionales siguieron en caída libre.

"La situación económica y financiera (en la provincia) la tenemos controlada en aquellas variables que se pueden someter a un control desde la administración. Hay otras que tienen una fuerza que a veces es imposible contenerlos. Me refiero a los recursos nacionales que vienen o no vienen, que lo hacen lentamente y con un estancamiento marcado", afirmó el titular de la cartera de Economía.

Sciara despejó la posibilidad de la emisión de cuasimonedas, un fantasma que cada día parece hacerse más real en la provincia de Buenos Aires. "Estamos cada vez más lejos de emitir cuasimonedas. No se piensa en esa posibilidad. Vamos a agotar nuestra capacidad, nuestro control del gasto y evitaremos recurrir a semejante instrumento", explicó el funcionario.

En agosto los ingresos a las arcas provinciales alcanzaron los 903,68 millones de pesos. Crecieron un 0,58 por ciento (unos 5,26 millones de pesos) con respecto a julio. Pero la inflación fue del 0,8 por ciento, según el índice que elabora el Instituto de Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

De acuerdo a la información oficial, Santa Fe recibió de parte del gobierno nacional en agosto 584,87 millones de pesos, 6,3 millones más (un incremento del 1,08 por ciento) respecto de lo enviado en julio. Mientras que la recaudación de origen provincial llegó a los 318,81 millones de pesos, un millón menos que el mes anterior (un descenso del 0,32 por ciento).

Comentá la nota