"Sciara debería cumplir con la ley convocando a una comisión de seguimiento del Fondo Soja".

El diputado Mario Lacava respondió las apreciaciones del ministro de Economía, quien afirmó que el dinero del Fondo Soja financiaría obras públicas. También sentenció: "El funcionario debe rendir cuentas hacia dónde va la plata".
El legislador justicialista Mario Lacava (Compromiso con Santa Fe) contestó hoy las declaraciones que el titular de la cartera de Economía de la provincia, Ángel Sciara realizó respecto del destino del dinero recaudado por el Fondo Soja.

Al respecto, Lacava dijo que hace un tiempo "que venimos sosteniendo que el gobierno intenta usar el dinero del Fondo Soja para financiar obras que ya tienen una asignación

presupuestaria de la provincia" y que, liberados esos fondos, "usarán la plata para afectarlos al gasto corriente político, innecesario y superfluo que no pueden ni quieren controlar".

Según el justicialista, "el ministro manifestó públicamente que usarán todo el dinero

del Fondo Soja para obras públicas, pero no ha dicho una sola palabra acerca de cuales serán las obras a las que afectarán dichos recursos, con lo cual lo único que hace es reforzar nuestras sospechas de la existencia de la pretensión que denunciamos". Por ello el diputado afirmó que "lo que corresponde hacer ahora es dar la mayor transparencia y

publicidad a todo este asunto y, en consecuencia, Sciara debería cumplir con la ley y convocar a la Comisión de Seguimiento y control del destino de estos fondos, a lo que está obligado por el decreto-ley de creación del Fondo (...) poner las cosas en blanco y negro alejando sospechas y se termina así con la discusión".

Por último, Lacava afirmó: "tanto se habla y escribe de puño y letra sobre transparencia y publicidad de los actos de gobierno que esta sería una buena oportunidad para demostrarlo".

Comentá la nota