Sciara calificó de "tremendo disparate" la versión de que la provincia está en cesación de pagos

El ministro de Economía dijo que las declaraciones del diputado justicialista Mario Lacava sobre la situación financiera del Estado "son de una gran irresponsabilidad".

El ministro de Economía, Ángel Sciara, calificó de "tremendo disparate" y "completo dislate" la opinión vertida por un diputado provincial justicialista en relación a que la provincia de Santa Fe se encuentra en cesación de pagos.

En declaraciones periodísticas, el legislador Mario Lacava equiparó la decisión oficial de reprogramar los pagos de certificados de obra pública en forma consensuada con los empresarios del sector, llevándolos de 60 a 120 días, con una "convocatoria de acreedores", y afirmó que "el Estado santafesino está virtualmente en cesación de pagos".

"Es un tremendo disparate; un completo dislate. Ni estamos en cesación de pagos, ni hay convocatoria de acreedores", dijo Sciara al ser consultado por los periodistas.

"Ante un pedido de la Cámara Argentina de la Construcción, hace ya varias semanas nos juntamos" con los empresarios del sector "para establecer las pautas y reprogramar la relación entre el sector público y el sector privado", explicó el ministro. En ese marco, "se acordó reacomodar y confirmar el pago a 120 días", afirmó Sciara.

En ese sentido, el titular de la cartera de Economía remarcó que la medida da cuenta de "la responsabilidad del sector público provincial, de nuestro gobierno, hacia los contratistas de obras públicas, a fin de poder conciliar, acordar y acomodar las respectivas programaciones financieras de ambas partes, el sector público y el privado".

Sciara también rechazó el pedido de Lacava de crear "una cuenta intangible para el depósito de sueldos y aguinaldos" de los empleados públicos.

"Eso es mucho más grave aún. Me parece una actitud de una gran irresponsabilidad, primero porque es tremendamente improcedente, y segundo, porque realmente es indebido. Nosotros estamos pagando los salarios y los aguinaldos cuando corresponde, sin necesidad de una intervención como la que sugiere el diputado. Me parece, incluso, impudente hacer semejantes declaraciones", opinó el ministro.

Comentá la nota