Schwindt y Hoffman apelaron al rechazo de la Justicia de Azul contra la demanda por las tasas

Este miércoles Liliana Schwindt, concejal de Unión por la Provincia, y el abogado Carlos Hoffman, ex secretario técnico del Concejo Deliberante, realizaron la apelación correspondiente en la batalla legal contra la Municipalidad por la suspensión del cobro de tasas. El abogado explicó, además, que “no corresponde aplicar los mínimo, ya que no están en la ordenanza fiscal”.
La concejal de Unión por la Provincia, Liliana Schwindt, y el ex secretario técnico del Concejo Deliberante, el abogado Carlos Hoffman, apelaron a la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo de Azul, Pablo Quaranta.

Este miércoles, tras la decisión del magistrado, de rechazar las medidas cautelares, Schwindt y Hoffman presentaron la apelación correspondiente para retomar la batalla judicial contra la Municipalidad. La demanda busca la suspensión del cobro de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Suburbanos.

Consultado por infoeme.com, Hoffman explicó que “el tema es que denigra la medida cautelar que se le pidió que se plantee en la recaudación y una medida cautelar innovativa que manda a cumplir la regla de la ordenanza que es recaudar el tanto por mil sobre la valuación fiscal”.

“Yo digo que es innovativa porque mientras esté como está vigente vuelve a aplicarse. Lo que no corresponde aplicar son los mínimos. Además no se sabe de qué son esos mínimos porque no los define nadie ¿mínimos de qué? Esos mínimos no están en la ordenanza fiscal y los impuestos siempre deben de estar sobre ley previa. Acá no existe ley previa”, sostuvo el letrado en leyes.

Comentá la nota