Schwindt y la exposición de Aranguren: "Las planillas que mostró eran falsas"

Schwindt y la exposición de Aranguren:

La diputada Liliana Schwindt, del Frente Renovador, participó en la jornada donde se interpeló al ministro Aranguren y negó que el 87 por ciento de los usuarios abonaron la factura de gas.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, expuso este martes por más de 8 horas ante un plenario de comisiones de Diputados, donde tuvo varias discusiones con legisladores de la oposición, quienes lo interpelaron por la suba en las tarifas.

Una de las legisladoras que participó es la diputada por el Frente Renovador, Liliana Schwindt, quien en diálogo con Cacho Fernández por 98Pop contó que hubo "un debate con el pasado" porque el funcionario habló de la herencia recibida. "No habló en profundidad. ¿Qué nos garantiza a nosotros que estas empresas que durante tanto tiempo recibieron subsidios y no hicieron las inversiones ahora lo hagan? ¿Quién las va a controlar?", dijo Schwindt.

La diputada olavarrienses planteó que de la audiencia sólo quedó claro el tope del 400 por ciento y la tarifa social aunque sostuvo que "todavía no sabemos la evolución de eso porque todavía no hay facturas".

Aranguren exhibió unas planillas para justificar que el 87 por ciento de los usuarios había pagado su factura con el aumento y la diputada del Frente Renovador aseguró que "ellos hablan en base a la mentira y me sorprendió mucho" por lo que negó esa cifra ya que "no hay facturas desde marzo". "Las planillas que mostró eran falsas" sostuvo Schwindt. 

Comentá la nota