Schutrumpf: Pulti no ha logrado conformar un Equipo

“Hoy, ya con la Davis finalizada seguimos pensando que las prioridades de la ciudad pasan por otro lado. Esto es como si en mi casa yo me pongo pintar las paredes y tengo a los chicos con hambre…no tienen buena educación.. Lo mismo que pensamos sobre los gastos de esta Final, sentimos con los más de cinco millones de pesos para embellecer el Paseo Costero, mientras en barrios de la perisferia no tienen ni un foquito de luz para contar con un poco más de seguridad. Esto es lo que entendemos se está haciendo mal” afirmó el edil Guillermo Schutrumpf de la Coalición Cívica.
“Hoy terminó la Copa y volvemos a los temas que reclama urgentemente la ciudad: mayor iluminación, obras en los barrios, reacomodamiento de las Salas de Salud por citar solo algunos de los temas. Tampoco nos debemos olvidar de los Hospitales, los maestros y otros tantos temas que nos afectan directamente a todos porque vivimos en Mar del Plata”

“Aquí es realmente donde hay que poner mayor atención, mas allá de un evento de tres días , que son negocios particulares, donde incluso quienes lo manejan en muchos casos no renvierten en la ciudad. Sí se beneficiaron los grandes hoteles, algunos restaurantes, pero hoy ni siquiera sabemos a ciencia cierta qué va a pasar con las obras que se llevaron a cabo en el Polideportivo, y qué es lo que va a quedar”

Mas adelante dijo que “deseamos que a Pulti le vaya bien, porque le irá bien a la ciudad. Cuando él asumió le votamos algunas Ordenanzas que eran claves para que empezara a gobernar. Le hemos dado , en esa primera instancias, las herramientas necesarias para ayudarlo ya que no tenía mayoría en el Concejo. Pero esto no quita a que no nos preocupemos por los temas mas graves que tiene la ciudad"

En tal sentido entiende el concejal que “hoy el Gobierno de Pulti tiene una excelente relación con el Gobierno de la Provincia, y si bien no puede arreglar el tema Seguridad, si puede reclamarle a Scioli que adopte medidas urgentes en tal sentido”

“Por eso pretendemos que Pulti se ponga a la cabeza de los reclamos ante la Provincia. Lamentablemente hoy ni siquiera percibimos la cooparticipación que le corresponde a Mar del Plata, sino lo que la Provincia nos quiera mandar…Ahí es donde debe privar una firmeza en Pulti que hoy no percibimos”

“No podemos perder la indentidad de los Bloques”

Al referirse al reacomodamiento que ya se está dando en los Bloques del HCD, atento a los acuerdos que a nivel nacional se están rubricando, Schutrumpf dijo “ entiendo que van a ser positivos para la oposición.. Seguramente se trasladarán a nivel local. Por ahora esperaría hasta Diciembre a ver que clase de reacomodamiento se va a dar. Para mí los Bloques van a seguir como están, salvo el de la Concertación Plural que va a tener el desprendimiento de Carlos Katz. Todos esperamos ver que sucede en Capital Federal en estos momentos”

“Lo que no podemos hacer es licuar las identidades. Seguramente se fusionarán como oposición, en algunos temas legislativos, pero sin perder la identidad de cada uno …no vamos a masificarnos en una denominación común y eso va ser lo positivo de esto. El dialogo se viene dando desde hace muchísimo tiempo. No es porque ahora Carrió se junta con Morales, nosotros vamos a forzar acuerdos.”

“Debemos descartar los viejos dirigentes”

El edil afirmó que “lo que tenemos que proponer a partir de ahora, es una renovación también dirigencial. Aprovechar esta oportunidad para descartar a los viejos dirigentes que ya han cumplido su ciclo”

Entiende que “hoy se puede hacer esa renovación generacional con muchos dirigentes del radicalismo, ya que ellos mismos están tratando de renovar el Partido. Es casi natural poder coincidir con sectores de la UCR que tienen nuestra misma edad, con sectores del Cobismo que ellos mismos están impulsando cambios, como Carlos Katz”

Reconoció Schutrumpf que “hay sectores del Cobismo con los que no tengo coincidencias hace muchos años, dejé de tener afinidad. Pero están aquellos que sí me interesan para seguir haciendo una política común. Acá no hay un paquete cerrado”

“La gente no le cree al Gobierno nacional”

“Existe una gran crisis de credibilidad. La gente ya no le cree al Gobierno Nacional. El tema del campo se vivió como un Boca – River, pero la Resolución 125, no resolvió los problemas del sector rural. Lo único que hizo es que las retenciones que iban hasta un 44%, no vayan mas allá del 35%. Pero hoy el problema del campo sigue existiendo en todas sus dimensiones. Un ejemplo: mandan vacas lecheras a Liniers en vez de los tambos…La siembra sigue igual.

Vio como positivo “los cambios que se están dando en las Cámaras Legislativas. Están perdiendo muchos desprendimientos de su propio Bloque de Diputados…Estoy convencido que en el 2009 la Colación Cívica junto a otros sectores le va a dar el cachetazo al Gobierno , tanto Nacional como Provincial. Hoy el Estado bonaerense hace 20 años que está gobernado por los mismos dirigentes: el PJ. Y en todo este tiempo han empobrecido mas la Provincia. Scioli no ha resueltos ninguno de los problemas crónicos”

“Pulti no ha logrado conformar un equipo”

Finalmente al referirse a la Gestión Pulti y las expectativas que tenía , enfatizó que “Pulti no es alguien nuevo. Una persona con 20 años de experiencia en la banca de concejal no puede negar que desconozca los problemas profundos que tiene el Partido de General Pueyrredón. Vemos que la ciudad sigue atrasada en muchos sectores: Batán está abandonada, los barrios siguen a la buena de Dios…”

Le reconoció “haber acomodado alguna de las cuentas municipales. Pudo hacer frente a los acreedores; asumir un aumento de sueldos y pagarlos en fecha sin ayuda de la Provincia o Nación; aumentar los niveles de recaudación impositivo”

Como negativo ve que “sigue faltando a resolver los problemas de fondos que tiene la ciudad. Faltan ideas para resolver temas como el de las Bibliotecas Municipales…nadie habla de la drogadicción, el crecimiento del paco. El problema social es grave”

“Le falta gestión de equipo. Pulti solo trajo a distintas áreas gente que tenía algún prestigio en su actividad privada..Para mi no ha logrado conformar un Equipo de Gobierno. Sí hay compartimientos estancos en cada una de las áreas”

Pidió al intendente “un mayor diálogo con la oposición” , para acotar que “no lo veo como soberbio, sino aplicando una política de anuncios muy particular. Se preocupa mas por cuestiones que hacen a lo mediático, que por la resolución a los problemas concretos”

Comentá la nota