Schutrumpf espera que se sumen más dirigentes políticos al reclamo

El edil de la Colación Cívica Guillermo Schutrumft junto al titular del ARI Mar del Plata, Carlkos Abruza se hicieron presentes en la Asamblea llevada a cabo en Luz y Fuerza donde se resolvió realizar una gran movilización el próximo jueves en horas de la tarde. “Estamos aquí para ratificar el pedido de derogación del tarifazo aplicado por EDEA y reclamando por la situación de los trabajadores de Luz y Fuerza en esta empresa energética”

“Todos debemos salir el jueves a las calles de Mar del Plata para reclamar se de marcha atrás con este tarifazo” acotando que “ya desde el Concejo hicimos las presentaciones que creímos oportunas, pero con eso solo no alcanza. Por eso quiere pedirle a la gente que se sume, ya que este incremento desproporcionado en la tarifa eléctrica nos afecta a todos por igual. Se tiene que escuchar la voz del pueblo”

El concejal señaló que “esta presencia nuestra obedece luego que fuéramos puestos en situación de las irregularidades laborales que afectan a los obreros de EDEA. Desde persecución a empleados, despidos, no cumplimiento con la parte accionaria que le corresponde a los trabajadores”

Schutrumft enfatizó que “ojalá el jueves haya mas representantes del Concejo en la Marcha ya que no se puede estar ausente al reclamo del pueblo”, informando que “hace pocos días Margarita Stolbizer se reunió con los dirigentes de Luz y Fuerza. Hoy acompañamos los pedidos hechos a las autoridades provinciales y nacionales para que se retrotraiga este aumento tarifario”

Reconoció que “muchos partidos políticos están atrás de la gente y les cuesta moverse. Están como adormecidos y colocarse al frente de los reclamos. Si muchos no cambiar de actitud cada vez se creerá menos en la dirigencia política”

Comentá la nota