SCHUNK RESPONDIO LAS DENUNCIAS SOBRE DESMONTES EN FEDERAL

Tras la renuncia del guardafauna de Federal, Paulo Pérez Lindo, el secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk indicó que lo convocará para "mostrarle todas las inspecciones que se realizaron" • El funcionario también dijo que "debería modificarse alguna legislación" para implementar penas "más graves".
El Presidente del Cuerpo de Guardafaunas del Departamento Federal, Paulo Pérez Lindo, renunció a su cargo y manifestó: "No aguanto las cosas que están pasando", y explicó que en su momento se realizó una campaña de recolección de firmas para pedir que se frenen los desmontes en Federal, se pidió una entrevista con el Gobernador de la Provincia, pero "nunca nos recibió".

Al respecto el secretario de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, en declaraciones a LT14 relató que mantuvo una reunión con Pérez Lindo, donde se escucharon los reclamos del mismo. Además contó que se llegó a 25 actas que marcaron irregularidades en Federal y señaló: "este señor lo que debe entender es que esto no se hace de hoy para mañana".

También el funcionario provincial dijo que se modificaron las formas de inspecciones y agregó que: "Hay que modificar alguna legislación para tener penas muchas mas duras, porque en muchas ocasiones con una siembra de soja se recupera claramente", culminó.

Comentá la nota