SCHUNK LE PIDIO A LOS APICULTORES UNA SEMANA PARA DAR RESPUESTA A LOS RECLAMOS DEL SECTOR

La reunión que mantuvieron el miércoles con el Secretario de la Producción Roberto Schunk, no colmó las expectativas de los productores apícolas entrerrianos • Gustavo Reziale, de la Cooperativa Apícola del Paraná, indicó a APF que el funcionario les pidió que esperen “una semana” porque la Provincia estaría gestionando créditos para el sector
La suma a otorgar sería de 20 pesos por colmena, siendo que los productores habían pedido 50 pesos • “Estamos viendo si lo aceptamos y qué medidas vamos a tomar porque vamos a seguir peleando por algo más”, anticipó Reziale al respecto.

En la reunión “nos fue más o menos porque no es lo que esperábamos. Así que vamos a ver qué es lo que pasa. Nos pidieron que esperemos una semana porque había algo de plata para darnos en créditos, pero seguimos con créditos sobre créditos posponiendo pagos y por eso no nos satisface la propuesta”, comentó el presidente de la Cooperativa.

El secretario de Producción “nos ofreció 20 pesos por colmena en préstamos a devolver el 30 de marzo del año que viene. Estamos viendo si lo aceptamos y qué medidas vamos a tomar porque vamos a seguir peleando por algo más”, agregó.

Según les transmitió Schunk “en una semana estarían los formularios con las solicitudes para llenar, creo que hay 4 millones de pesos para el sector”; sin embargo “ya la otra vez que nos reunimos estuvimos casi un mes esperando, tendremos que presionar para ver qué es lo que hacen esta vez”, deslizó.

En resumen, Reziale dijo ser “prudente” en torno a la ayuda oficial pues “siempre se está pateando la pelota para adelante y los tiempos pasan, se acortan los días y se viene el invierno y el otoño donde las abejas necesitan nutrición y si no recibimos una oferta más concreta vamos a perder nuestro capital de trabajo que son las colmenas”, concluyó en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota