SCHUNK IRA EL JUEVES A PARAJE OMBU PARA CUMPLIR CON EL RECLAMO DE LOS ALGODONEROS

El presidente de la Asociación de Pequeños Productores del Centro Norte de Entre Ríos (Approcener), Sergio Kipler, informó a APF que “el jueves” el secretario de la Producción, Roberto Schunk estará en Paraje Ombú, departamento La Paz • La visita del funcionario será para hacer entrega de un cheque por “75 mil pesos” para el pago de insumos y “una cosechadora”, en el marco de un acuerdo que había alcanzado con los algodoneros, según contó el productor • Ayer integrantes de la Asociación habían llegado hasta la casa de Gobierno a presentar sus reclamos por la demora en la concreción del compromiso y a la vez porque “querían entregar la plata de forma individual”, contó Kipler.
“El jueves nos entregarían todo, el cheque por 75 mil pesos que cubre el 50% de los insumos, porque el otro 50 lo puso el productor y una cosechadora que vale 200 mil pesos”, indicó el productor algodonero.

La entrega será “en Paraje Ombú” hasta donde vendrá Schunk para reunirse con los asociados a la entidad a partir de las nueve de la mañana.

“Nosotros ahora estamos terminando de confeccionar los papeles para que compre el Gobierno directamente la máquina, porque queremos tener el menor contacto de dinero”, añadió.

Seguidamente comentó que tanto los insumos como la cosechadora formaban parte de un plan elaborado por el sector conjuntamente con el Gobierno, por el cual en el primer año, Producción les proveería el dinero necesario para financiar el 50% de los insumos y una máquina cosechadora. Schunk “reconoció la demora en la entrega de la máquina”, deslizó Kipler para quien el elemento tecnológico “era necesario para la cosecha anterior” en vista a que la próxima será en “cinco o seis meses”.

Según explicó, el reclamo de los algodoneros realizado ayer frente a la casa gris, fue porque “nuestra queja principal era que querían entregar la plata de manera individual y no como asociación” y eso “de hacerlo uno por uno” habilita “el punterismo político”, graficó . “Lo único que no pudimos conseguir es que el algodonero k no vuelva a cobrar”, disparó el presidente de Approcener en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota