SCHUNK ESTIMO QUE LA PROXIMA SEMANA SALDRA EL DECRETO QUE DECLARA LA EMERGENCIA PARA PRODUCTORES

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, adelantó a APF que la próxima semana podría salir el decreto que declara la emergencia para los productores afectados por factores climáticos. La medida fue reclamada por las entidades de la Mesa de Enlace provincial.
Mesa de Enlace de la provincia aguarda la firma de un decreto de parte del Gobierno de Entre Ríos que reconozca la situación de emergencia de los productores damnificados por las caídas de granizo, los vientos y las inundaciones. Consultado al respecto, el secretario de la Producción confirmó que "se está trabajando en eso" e incluso ya existe un borrador.

Por tanto estimó que "la semana que viene podría salir el decreto que contempla la emergencia para los productores damnificados por los distintos factores climáticos suscitados en la provincia, como inundaciones y granizos".

• Canales de riego clandestinos

Tras las graves inundaciones sufridas en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco y las fuertes precipitaciones en territorio santafesino, la provincia de Santa Fe decidió este jueves aplicar un plan preventivo contra las canalizaciones clandestinas y les solicitó a los intendentes y presidentes comunales del distrito un informe actualizado de las obras hidráulicas presentes en la región.

En Entre Ríos, la posibilidad de que existan canales clandestinos se desconoce. "En la Secretaría de la Producción no hemos recepcionado ninguna denuncia", explicó Schunk a esta Agencia y entendió que el tema debe ser evaluando en el marco del Consejo Regulador del Uso de las Fuentes de Agua (Corufa).

Comentá la nota