SCHUNK DESTACO LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR LA PRESIDENTA

El titular de la Secretaría de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk, destacó los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vinculados al sector agropecuario, y manifestó que muchos de ellos “benefician directamente a los productores de la provincia”
En tal sentido, mencionó “la reducción de un 50 por ciento en las retenciones de cítricos y arándanos”, y la disminución de las retenciones para el maíz y el girasol, “dos cultivos centrales en la provincia” • Para el funcionario, “tanto el Gobierno provincial como el nacional están llevando a cabo medidas concretas que llegan a muchos productores”.

Schunk resaltó “la importancia” de los anuncios que este mediodía realizó Fernández de Kirchner y sostuvo que “muchos de esos anuncios benefician directamente a los productores de la provincia”.

En ese sentido, mencionó “la reducción de un 50 por ciento en las retenciones de cítricos y arándanos”, lo cual “sin lugar a dudas beneficiará a la economía regional”.

También señaló que la reducción de las retenciones para el maíz y el girasol implica una política a mediano plazo y genera “previsibilidad para dos cultivos que son centrales en la provincia”.

El funcionario además resaltó la constitución de cinco feed lots de 40 mil animales cada uno para producir 100 mil toneladas de carne, que se destinarán totalmente a la exportación y no descartó la posibilidad de que uno de ellos esté ubicado en la provincia”.

Más adelante, recordó, en diálogo con “Aire de Todos” (FM Litoral), que “la Nación otorgó a la provincia 14 millones de pesos para paliar la sequía: cinco millones para el trigo y nueve millones en concepto de emergencia ganadera”.

Y explicó que “también está garantizado el dinero para llevar a cabo el plan ganadero provincial, con una inversión de 20 millones de pesos aportados a Entre Ríos por el gobierno nacional”.

En definitiva, Schunk considera que “las medidas que ha venido anunciando el Gobierno nacional están bien encaminadas”.

“Tanto el Gobierno provincial como el nacional están llevando a cabo medidas concretas que llegan a muchos productores”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota