SCHUNK DESTACO EL APOYO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE LA MEDIDA PARA EL TRIGO ANUNCIADA POR LA PRESIDENTA

El secretario de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, destacó el alcance de las líneas de financiamiento anunaciadas este lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para pequeños y medianos productores, tendientes a evitar que "tengan que malvender el trigo" • En ese sentido precisó que el Banco de la Nación financiará un préstamo a 180 días con tasa subsidiada que quedará del 7 por ciento para los productores.

Precisó que se trata de una tasa del 14 por ciento y que la mitad será asumida por la Nación. "Se trata, pues, de un crédito con tasa de tan sólo el 7 por ciento, por 180 días con posibilidad de que se extiendan por 90 días más y cuya garantía la constituye la certificación de acopio. El alcance del préstamo será del 70 por ciento del valor de la producción acopiada", precisó el funcionario entrerriano.

Schunk destacó que "está pensado para ser un sistema ágil" y "que aporte una ayuda concreta a los productores". "La línea (de préstamos) se da en el marco de una política por la cual el Estado contribuye a sostener en el mercado a los pequeños y medianos productores, que son los que sufren los principales embate que existe siempre en el sistema capitalista, donde los más grandes históricamente se han llevado los mayores beneficios. Aquí –agregó– se trata de apoyar a los que más necesitan y que también contribuyen a generar riquezas para el país".

Además rescató que se dio respuesta a un pedido de pequeños productores con la posibilidad de que el Mercado de Valores de Rosario negocie con pago con cheques de pago diferido. Destacó que se trata de una herramienta de financiación para los productores de cereales avalado con un warrant, como garantía real.

"El Gobierno entrerriano coincide con estas medidas que anuncia la Presidenta y que están orientadas a atender la situación de los productores que más necesitan de las políticas públicas: los chicos y medianos", definió el secretario de la Producción.

Comentá la nota