Schunk anticipó que el 70% de la producción de Entre Ríos será de soja

El secretario de Producción de la Provincia, señaló que la soja desplazó a cultivos como el maíz, el sorgo, el girasol y el lino. En tanto, recalcó que continúa creciendo la producción de arroz.
"De acuerdo a las proyecciones, el 70 % de la superficie agrícola de la provincia se destinará a la soja; desplazando al maíz, sorgo, girasol y lino. Continúa creciendo la producción de arroz", anticipó el secretario de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk.

A la vez, indicó que continúa creciendo la producción de arroz, que permitirá seguir aprovechando los acuerdos con Venezuela. En ese sentido, aclaró que se espera volver a los niveles históricos de 150.000 hectáreas de arroz.

Al referirse a la soja, el funcionario señaló que se está imponiendo como opción por su grado de rentabilidad, y recordó que en la década del 90 sólo representaba el 20% del área provincial, mientras que en este ciclo puede llegar a superar el 70%.

También destacó que se espera una buena campaña de trigo, con unas 24.000 hectáreas más en relación a la anterior, lo que representa un incremento entre el 8 y el 10%.

"Hemos incentivado a los productores para lograr esto, hicimos un seguro

multiriesgo con el Instituto del Seguro Provincial, que incluye sequía, al que se adhirieron alrededor de 24.000 has. También nos estamos planteando un seguro similar para la gruesa", destacó.

Por último, Shunk comentó que se solicitó una extensión de la ley de emergencia y desastre agropecuario, que venció el 30 de junio, hasta el 31 de diciembre.

Mencionó entre las medidas implementadas para ayudar a los productores la entrega de maíz para ganado a cerca de 6.000 productores, con un máximo de 500 cabezas, que cumplían con los requisitos exigidos por la Secretaria de Comercio Interior; subsidios para la siembra de trigo y el mantenimiento de la tasa del impuesto inmobiliario rural que representó para el gobierno provincial el no cobro de 55 millones de pesos".

El funcionario destacó, además, que aún están reclamando por la ayuda a los ganaderos, ya que la entrega de maíz por parte de la Secretaría de Comercio de la Nación, se pidió para 10.000 productores.

Comentá la nota