Schunk aclaró que se puso en marcha el plan de rebajas

El secretario de la Producción, Roberto Schunk declaró que "la gestión que el ex gobernador Jorge Busti reclama acerca de una baja de retenciones a productores de arándano ya está en marcha desde hace algunos días", en respuesta al pedido de Busti.
Schunk precisó que el jueves recibió a su par de la Municipalidad de Concordia y a empresarios del sector "justamente por ese tema" . Según se informó, Busti "preocupado por la difícil situación que está atravesando el sector arandanero" hizo llegar sendas cartas a la presidenta Cristina Fernández; al gobernador Sergio Urribarri, y al secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi para solicitar que "se reduzcan las retenciones a las exportaciones de arándano".

El secretario de Producción explicó que "Junto al secretario de la Producción de la Municipalidad de Concordia y a un grupo de empresarios del sector arandanero, con quienes venimos trabajando codo a codo, nos encontramos el jueves y analizamos los inconvenientes que la coyuntura plantea a la actividad, debido principalmente a la caída de los precios internacionales", contó Schunk.

De esta manera, lógicamente agradecemos al doctor Busti su intervención, pero la gestión ya está en marcha desde antes”, concluyó.

Comentá la nota