Schumy aún se entrena para volver a competir.

Según Barrichello, el alemán no corre en Valencia por un problema con Ferrari; Alonso fue 1° en los ensayos del GP.
La historia, frustrada, de la vuelta de Michael Schumacher a la Fórmula 1 parece no estar terminada. El periodismo alemán piensa que el ex campeón puede regresar a los grandes premios en el de Italia, del 12 del mes próximo, y además, Willi Weber, el representante de Schumy, deslizó que "las especulaciones son permitidas".

Stefano Domenicali, el director deportivo de Ferrari, negó saber algo de esa posibilidad, pero Weber reconoció que el ex piloto está preparándose físicamente en su casa de Suiza. "Schumy se prepara como si debiera correr este domingo en Valencia. Encontró el placer, ahora que superó la primera dificultad de volver a entrenarse. Halló su ritmo y sigue adelante", confió el manager.

Pero Rubens Barrichello, compañero de Schumacher en Ferrari entre 2000 y 2005, puso en duda que el alemán, de 40 años, desistiera de reemplazar en España al accidentado Felipe Massa por sufrir dolores de cuello en sus entrenamientos. "En mi opinión, no sólo el cuello se interpuso en su camino; para mí hubo algo más. ¿Habrá tenido algún problema con Ferrari?", lanzó el brasileño, siempre opacado y relegado en la escudería italiana por el siete veces monarca. Pero el hoy piloto de Brawn GP justificó su suspicacia: "Una persona que siempre estuvo muy bien entrenada y después de retirarse continuó preparándose para correr en moto...", razonó sobre la causa oficial del no regreso.

En cuanto al Gran Premio de Europa, en la jornada de entrenamientos de ayer, el español Fernando Alonso resultó amplio dominador. Hoy se efectuará la clasficación.

Comentá la nota