Schumacher ganará 3,2 M de euros por carrera.

Michael Schumacher comenzó a trabajar con dos preparadores personales para su vuelta a la F-1, que le reportará 3,2 millones de euros por carrera y que fue recibida con euforia, pero también con algunas dudas.
El siete veces campeón de la F-1, de 40 años de edad, inició trabajos en su casa suiza de Gland, de 15 hectáreas, que posee hasta un centro hípico, mientras que Ferrari comenzó a adaptar su máquina número 3, que corría el accidentado Felipe Massa.

El piloto alemán mide 1,74, contra 1,66 de Massa, por lo que se modificará asiento y distancia de los pedales, aunque Schumacher sólo podrá probar a la Ferrari F60 en las pruebas libres del 21 de agosto, dos días antes del GP de Europa, en Valencia.

Schumacher, que ganará 3.266.194 euros por cada una de las siete carreras que restan para completar el Mundial 2009, trabajará especialmente en su cuello, donde se lastimó corriendo en motos, en febrero pasado.

El piloto, que se retiró en octubre de 2006 y no maneja monoplaza de F-1 desde abril de 2008, precisa una nueva "superlicencia", que se renueva cada año, aunque los reglamentos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) contemplan excepciones.

El artículo 5, apéndice L, establece que a un piloto podrá concedérsele una licencia si corrió en un mínimo de quince carreras en los tres últimos años y Schumacher compitió en 18 pruebas del Mundial de 2006, por lo que no tendrá problemas.

Comentá la nota