Schütrumpf quiere un Hospital Municipal y la carrera de Medicina en Mar del plata

Schütrumpf quiere un Hospital Municipal y la carrera de Medicina en Mar del plata

El próximo jueves, a las 11 en el Torreón del Monje, el Precandidato a Intendente por Progresistas, Guillermo Schütrumpf, dará a conocer su proyecto de Hospital Municipal, que contempla un Servicio Municipal de Emergencias y proyectará planos y diseño durante la presentación.

Se prevé que el mismo funcione de manera articulada con el primer nivel de atención de la salud, con los hospitales de alta complejidad (HIGA y Materno Infantil) y con los centros de formación y capacitación de la zona.

“Lo novedoso del proyecto consiste en la propuesta de creación, en el mismo edificio, de la Carrera de Medicina, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de modo tal que el Hospital Municipal sería también un Hospital Escuela”, aseguraron desde Libres del Sur, partido al cual representa Schütrumpf.

Al respecto, Schütrumpf destacó: “La propuesta de creación del Hospital Municipal, integrado a la Carrera de Medicina, daría respuesta a mediano y largo plazo a la crisis de la salud pública del Partido de General Pueyrredón”.

Schütrumpf estará acompañado por la Dra. Amalia María Musso Barbeito,especialista jerarquizada en medicina general, quien formó parte del equipo interdisplinario que desarrolló el proyecto.

Asimismo, estarán presentes dirigentes y candidatos provinciales y locales de Progresistas, como autoridades de la Facultad de Arquitectura y Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMDP, y del gremio de docentes universitarios.

Comentá la nota