Schütrumpf: “Para gobernar tenemos que conocer los problemas de los vecinos en profundidad”

Schütrumpf: “Para gobernar tenemos que conocer los problemas de los vecinos en profundidad”

Vecinos del barrio Parque Hermoso recibieron al dirigente de Libres del Sur y precandidato a Intendente Guillermo Schütrumpf para plantearle las graves problemáticas que aquejan a la zona.

Un grupo de vecinos del barrio Parque Hermoso recibió al dirigente de Libres del Sur y precandidato a intendente Guillermo Schütrumpf y le plantearon las graves problemáticas que aquejan a la zona.

El ex concejal planteó: “El reclamo principal está vinculado a la falta de obras de desagüe para evitar nuevas inundaciones que suceden año tras año generando un daño irreparable para los vecinos que están hartos de la desidia y el abandono de la actual gestión municipal”.

Silvina, dirigente comunitaria del barrio hizo referencia a la contaminación de las napas de agua  “El agua es un derecho humano que nosotros no tenemos, el agua de la canilla sale oscura, delegados del destacamento de Batán nos han aconsejado no tomarla, pero el problema hace tiempo que sigue sin resolverse”.

Además agregó “Otro problema que sufrimos es la existencia de gran cantidad de ratas, sabemos que éstas propagan gran cantidad de enfermedades y no vemos ninguna política de desratización del Municipio”.

De la reunión también participo Adela Vismara referente social y coordinadora regional de Barrios de Pie advirtió sobre la falta de gas natural en el Barrio Parque Hermoso: “Vemos que el gobierno de Pulti destina presupuesto a grandes obras faraónicas en la ciudad en vez de destinar esa plata, por ejemplo a iniciar las obras para que los vecinos de Parque Hermoso no sean discriminados y puedan tener gas natural, adquirir las garrafas tiene un costo altísimo para la economía de las familias ya que ha aumentado más de un 100%”, aseveró.

Al respecto, el dirigente de Libres del Sur expresó: “Los problemas son comunes en todos los barrios humildes de la ciudad, debemos cuestionarle fuertemente al municipio la concepción de darle lo peor a los que menos tienen, por eso queremos llegar al ejecutivo municipal, porque queremos garantizar la igualdad de oportunidades”.

Por último manifestó, “A medida que nos vamos reuniendo y trabajando con los vecinos no damos cuenta que la gente se empieza a convencer de que esta realidad se puede cambiar, queremos que la gente vuelva a creer en un espacio político que se destaque por la transparencia en la gestión y el empeño por construir una Mar del Plata igualitaria”.

Comentá la nota