Schütrumpf junto a vecinos se reunieron con Bonifatti

Schütrumpf junto a vecinos se reunieron con Bonifatti

Como habia adelantado el ex concejal Guillermo Schütrumpf acompaño a vecinos provenientes del barrio Libertad y del barrio Nuevo Golf al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado con la finalidad de reunirse con Santiago Bonifatti titular de la entidad.

Durante la reunión, los vecinos plantearon diversos reclamos surgidos de las visitas que llevo adelante el dirigente por ambos barrios la semana pasada. Del encuentro participo además la referente social Adela Vismara.

En primer lugar, Patricia vecina del Barrio Libertad se refirió al reclamo que se mediatizo hace días atrás sobre la apertura la apertura de la calle 226 (Venezuela) desde Chacabuco hasta Necochea, “El reclamo de la apertura de la calle es urgente ya que muchos vecinos fueron asaltados al pasar por allí nos llevamos como respuesta de Bonifatti el inicio de gestiones para ubicar al dueño de los terrenos y poder acordar el inicio de obras para poder resolver el problema”.

Por otro lado, Romina del barrio Nuevo Golf ubicado al sur de la ciudad expreso: “Le trajimos de forma puntualizada las calles que deben ser iluminadas y los basurales clandestinos que deben erradicarse, además el pedido del ingreso de la línea 555 al barrio y la instalación del semáforo que a nuestro entender debe ubicarse en la esquina de Cerrito y Mario Bravo”.

Respecto a las problemáticas del Barrio Nuevo Golf el titular del Ente Santiago Bonifatti respondió “Nos comprometemos tanto a limpiar los terrenos de calle Gianelli entre 79 y 83 como a iniciar las gestiones para abrir esa zona para permitirle a los vecinos un tránsito seguro, además de ver la posibilidad de instalar las luminarias. Con respecto al semáforo en Cerrito y Mario Bravo estamos evaluando su instalación ya se instalaron reductores de velocidad”, concluyo.

A modo de opinión, el precandidato a intendente por el Frente Amplio UNEN, Guillermo Schütrumpf manifestó “celebramos la predisposición de Santiago Bonifatti al recibirnos porque creemos que es indispensable que el municipio genere vínculos con los vecinos y vecinas de los barrios marplatenses. Hoy por hoy existen múltiples problemáticas que el ejecutivo no soluciona o desconoce. Seguiremos siendo los facilitadores de este tipo de encuentros siempre del lado del vecino porque creemos que nuestra ciudad se construye desde la periferia hacia el centro, generando mejores condiciones de vida para los vecinos que menos tienen”, finalizo.

Por último, confirmaron que en los próximas semanas los dirigentes de Libres del Sur continuaran con las recorridas y reuniones por los barrios tomando nota de sus principales problemáticas.

Comentá la nota