Schütrumpf: “Se hace necesario repensar la ciudad para que las mujeres puedan sentirse seguras en sus rutinas”

Schütrumpf: “Se hace necesario repensar la ciudad para que las mujeres puedan sentirse seguras en sus rutinas”

Muchos políticos se sumaron a la masiva movilización  en contra del feminicidio, exigiendo políticas públicas para erradicar la violencia de género, que se llevó a cabo a lo largo y ancho del país, el pasado 3 de junio, bajo el lema “Ni una Menos”.

Tres meses después, “poco son los cambios que se realizaron para que hoy las mujeres puedan afrontar la problemática de la violencia de género” aseguran desde el Frente Progresista en donde Guillermo Schütrumpf es precandidato a Intendente por la lista A “CREO”.

Con respecto a la falta de iniciativas concretas frente al feminicidio, Schütrumpf manifestó: “el 3 de junio me comprometí en un acto público, junto a otros/as precandidatos a intendente, a  llevar adelante acciones conducentes para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, transversales, integrales y articuladas entre las distintas secretarías del municipio de General Pueyrredón. El único ausente en esta reunión, fue el actual intendente Gustavo Pulti, lo que demuestra la falta de respuesta que ha tenido el Municipio posterior a la gran movilización. A dos meses del Ni una Menos, no hay respuestas para las mujeres”.

En este sentido el precandidato a intendente municipal agregó: “Encabezo el único proyecto político, que contempla la realidad de las mujeres en sus propuestas. Trabajamos todo el año con la prioridad de promover la equidad de género”.

Asimismo agregó: “Consideramos que se debe poner en marcha un Plan de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, conformando en todo el territorio municipal unidades especializadas que brinden los servicios indispensables para proporcionar a las mujeres víctimas de violencia de género acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y socio-laborales; unidades que a su vez trabajen en red con los sectores gubernamentales y no gubernamentales” declaró Schütrumpf.

“Se hace necesario repensar la ciudad para que las mujeres puedan sentirse seguras en sus rutinas, implementando acciones que reduzcan la violencia, el abuso y el acoso callejero”, enfatizó el precandidato.

También se expresó en cuestiones edilicias de la ciudad: “Las condiciones de la forestación, las luminarias, la circulación del transporte público, son sólo algunas de las cuestiones que deberían tomarse en cuenta para planificar una ciudad donde las mujeres caminen sin miedo”, sentenció Schütrumpf.

Comentá la nota