Schütrumpf: “Celebramos la iniciativa de crear la carrera de Medicina en la UNMDP”

Schütrumpf: “Celebramos la iniciativa de crear la carrera de Medicina en la UNMDP”

Así lo afirmó el dirigente de Libres del Sur luego que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobara el proyecto mediante el cual se crea la carrera de medicina en la ciudad.

Nosotros propusimos la creación del Hospital Municipal Escuela, como centro fundamentalmente de emergencias, que coordine los Centros de Atención Primaria de la Salud existentes en la ciudad, para brindar un eficiente servicio de ambulancias y emergencias municipal”, explicó Schütrumpf.

Y agregó: “En dicho proyecto, propusimos también la creación de la carrera de Medicina, y recibió el aval de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, de Arquitectura y del gremio de Docentes Universitarios”, mientras que aclaró: “Celebramos esta iniciativa, porque entendemos que va en el mismo sentido de lo que propusimos”.

Asimismo, Schütrumpf aseguró: “Este anuncio de la Universidad respecto a la carrera de Medicina, sumado al que realizó el Intendente sobre crear un Hospital Municipal, van en la misma dirección de nuestra propuesta original, y creemos que nuestros equipos técnicos tienen mucho para aportar no sólo para la concreción de estas iniciativas sino también para mejorar ambas propuestas, que deben estar coordinadas”.

Finalmente, Guillermo Schütrumpf aclaró: “No tenemos que olvidarnos, más allá de estos anuncios que en principio nos complacen, cuál es la situación de la salud pública en la ciudad, fundamentalmente del Hospital Regional. Por eso, instamos al Intendente a reclamar las partidas presupuestarias necesarias para resolver la grave crisis de asignación de recursos que atraviesa nuestro Hospital Provincial”.

Comentá la nota