Schroeder: “Regenerar la confianza no es fácil”

 Schroeder: “Regenerar la confianza no es fácil”

El designado titular de Hacienda habló sobre su vuelta a la función pública. Encontró “similitudes” con su anterior paso, dijo que el presupuesto es deficitario y que “el control fuerte en el gasto se mantendrá”.

El secretario de Hacienda designado por el intendente Carlos Arroyo, Gustavo Schroeder, dialogó con loquepasa.net acerca de su nuevo paso por la gestión municipal, luego de haber ocupado ese cargo en la gestión del ex intendente Daniel Katz.

 

Consultado sobre cómo reflexionó ante el ofrecimiento, expresó: “La decisión la pensé bastante, no es una situación fácil. La he vivido y experimentado. Lo consulté mucho con mi familia. Organicé mi vida profesional que he desarrollado siempre. No era por una cuestión de ambición política ni por una necesidad económica. Tengo mi vida profesional realizada”.

 

Pensé las variables que juegan y la sensibilidad que hay con la cuestión municipal que no es para menos, es entendible. También analicé la exposición que esto genera”, indicó.

 

El contador remarcó “similitudes” de su anterior momento dentro de la comuna con su pronta asunción: “Hay algunas similitudes en lo que es el manejo presupuestario. El presupuesto presenta una estructura deficitaria, es decir que los recursos no alcanzan para cubrir los gastos mensuales”.

 

Si bien el contador Cano comenzó un trabajo muy importante, corrigiendo muchos los gastos y trabajando en los recursos, aún queda mucho. El déficit es importante”, recalcó el próximo funcionario, quien aseguró: “Esto es una continuidad”.

 

En tanto, dijo que “al contador Cano le tocó la parte más difícil, la transición de un cambio de Gobierno”. “Mi transición va ser distinta porque no va a estar signada por ninguna cuestión que él sí tuvo que vivir. Él ha avanzado en un control muy fuerte en  el gasto y se mantendrá.  Lo que sucede es que a  veces la coyuntura solo se atiende lo inmediato y no se puede trabajar a largo plazo”, analizó.

 

Los objetivos son los mismos que planteó el contador Cano. Hay que sanear las finanzas del Municipio para que las deudas estén estructuradas, llevarle a los acreedores esa señal, y que el presupuesto termine en el mejor de los casos con el mínimo déficit posible o equilibrado”, precisó Schroeder, quien mantuvo reuniones con autoridades de la Provincia de Buenos Aires este jueves.

 

Ante la pregunta vinculada a cómo tendrá que ser el contacto con proveedores y sectores que el Municipio adeuda pagos, manifestó: “Esa situación ya la viví y regenerar confianza no es fácil. La única manera es poder ofrecer una solución que sea cumplible. Al municipio le interesa que sigan siendo proveedores. Es importante lograr un entendimiento, es necesario. Hay que buscar un camino que sea sustentable en el tiempo”.

 

Comentá la nota