Schneider: "Hay una situación de ahogo fiscal en muchos municipios y comunas"

Schneider: "Hay una situación de ahogo fiscal en muchos municipios y comunas"
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe insistió en la importancia de realizar una reforma tributaria en la provincia. Además, el funcionario aseguró que "las medidas de fuerza no son bienvenidas pero que se trabajará para que el vecino no vea disminuidos los servicios".
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Julio Scheneider, sostuvo que la situación de muchos municipios y comunas es grave.

En declaraciones a LT10, el funcionario manifestó que "hay muchos municipios y comunas que tienen una situación comprometida. Hay mucha gente que no pudo percibir en tiempo y forma los salarios, la equiparación por la asignación por hijo, entre otros reclamos. Hay una situación de ahogo fiscal en muchos municipios y comunas que impide cumplir en tiempo y forma con los compromisos laborales".

En el mismo sentido, el titular de la cartera de Gobierno señaló que resulta necesario "encontrar una reforma fiscal que actualice muchos impuestos que han quedado atrasados, algunos más de diez años, para salir de esta situación".

Por último, Schneider expresó que "las medidas de fuerza nunca son bienvenidas. Acá hay una lógica gremial de orden provincial que hace que los empleados se adhieran. Nosotros vamos a trabajar para que el vecino no vea disminuidos los servicios. (LT10)

Comentá la nota