Schneider: "El sistema de salud está controlado...(Sic)"

Ssí lo sostuvo el ministro de Salud provincial cuando fue consultado por DEL PLATA CORRIENTES acerca de la situación de la gripe A en Corrientes. Reconoció también que el laboratorio central de la provincia fue inaugurado hace cinco años, "pero todavía no está en condiciones". "Es un virus nuevo", agregó para luego justificar que "el sistema de salud no estaba preparado pero contamos con los elementos suficientes para vencerlo". Desde los hospitales los trabajadores de la salud argumentan que el sistema de salud está colapasado. En el hospital Llano no hay vacunas antivirales y el único respirador artificial que tienen es prestado del hospital escuela.
"Cumplimos con el requerimiento, el sistema de salud se desempeña perfectamente. Mañana llegan 5 respiradores de nación y hemos adquirido 7 respiradores mas en un fondo hecho por la provincia", dijo.

Además agregó, teniendo en cuenta el Laboratorio central de Corrientes que no se está ocupando para hacer los análisis pertinentes a la gripe H1n1, que "nosotros hacemos reclamos permanentes, pero eso requiere equipamientos de nación que estamos gestionando. El compromiso del ministro de Salud de la nación es convertir a nuestro laboratorio en uno de los mas grandes del litoral".

También sostuvo que "recorro permanentemente los hospitales donde hemos implementado las medidas instalando camiones sanitarios en la puerta de los hospitales Escuela y Llano y hemos reforzado con guardia todos los Caps". Estas expresiones se contradicen con las que vienen sosteniendo los trabajadores de la salud que dicen que no han tenido un acercamiento por parte del ministro, quien también los había denunciado por hacer paro en medio de la emergencia sanitaria.

Comentá la nota