Schneider recorrió obras en hospital de Bella Vista

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Adolfo Schneider, recorrió hoy el predio en donde es erigido el nuevo edificio del hospital El Salvador, en la localidad de Bella Vista.
La recorrida se inició cerca de las 11:30 cuando el ministro de Salud, acompañado del Director General Asistencial de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria, Rolando Pinchetti, y del referente del servicio de Emergencias del Hospital "J.R. Vidal", Ricardo Karatanazópulos, fueron recibidos por personal del hospital y el director interino, Luis Mansutti, en el predio ubicado en calles Montevideo y Sucre.

Servicios como los de Emergencias, así como las áreas de Sala de Espera, Admisión, Consultorios, Curaciones, Quirófanos, Enfermería, Observaciones y Traumatología fueron recorridos por el ministro, quien observó la evolución de las obras que harán del hospital "El Salvador" un centro de referencia en la región.

También se observaron sectores como los de Internación, en donde se visaron los pabellones de hombres y de mujeres, los servicios de Pediatría y de Maternidad, de Laboratorio y de Diagnóstico por Imágenes.

"Para el Ministerio de Salud Pública el fortalecimiento de los centros sanitarios es un pilar de nuestra gestión, no sólo a nivel de infraestructura como en este caso en donde dimensionamos la importante decisión política del gobernador de mejorar y hacer más hospitales, sino también a nivel prestacional y humano, ya que el año pasado pusimos el marcha el Plan de Nueva Gestión Hospitalaria, que apunta a la optimización de los recursos y a un mejor funcionamiento de cada servicio en base al perfeccionamiento de cada integrante del equipo de salud".

"Estamos en uno de los hospitales próximos a inaugurar, porque días atrás recorrimos en los Esteros del Iberá, en Colonia Carlos Pellegrini, en donde también marchan a pasos agigantados las obras que le darán a toda una región un centro de importancia dotado de la complejidad necesaria para cuidar la salud de los correntinos que están alejados de los hospitales de referencia", continuó diciendo Schneider.

Una vez finalizado el recorrido por las obras, el ministro y los profesionales que lo acompañaban se reunieron con el personal del hospital para escuchar sus inquietudes y programar acciones de la gestión que se inicia con el año.

El Hospital de Bella Vista brinda atenciones en la región, relacionadas a los servicios de Emergencias, Radiología, Traumatología, Cardiología, Clínica General, Pediatría, Ginecología, Cirugía y Radiología, con un fuerte perfil materno infantil.

Se atienden más de 400 personas por día, de acuerdo a los registros de los Consultorios Externos y la Guardia de 24 horas, a lo que se suma la atención de derivaciones de localidades como 9 de Julio, Chavarría, Saladas, Colonia 3 de Abril, Desmochado y San Lorenzo.

Comentá la nota