Schneider en políticas de salud materno-infantiles

Este mediodía se reunieron junto al ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, los titulares de Atención Primaria de la Salud.
Del encuentro participaron junto al ministro el director general de Programas y Recursos Humanos, Jorge Cialzeta; el coordinador provincial de APS, Francisco Aratto; la directora de Maternidad e Infancia, Elba Mirta Morales; la directora de APS, Mabel Rivero y el coordinador ejecutivo del Plan Nacer, Juan Carlos Vallejos, a quien acompañaron responsables internos del seguro, Lucía Ruíz Díaz y Gladis Esqueff.

Durante la reunión se sucedieron distintas instancias, como el análisis de la evolución de los índices de mortalidad materna e infantil en Corrientes, la presentación de los resultados de gestión del Plan Nacer, su crecimiento de inscripción y mecanismos de pago, además del cofinanciamiento del que participará la provincia para continuar con la implementación del seguro materno infantil en Corrientes.

Al término del trabajo, en horas de la siesta, el ministro Schneider comentó que “la Provincia se va a hacer cargo del 30 por ciento del Plan Nacer para continuar con su ejecución en 2009, lo que significa una inversión de aproximadamente 3,7 millones de pesos que ya están incluidos en el Presupuesto provincial y que serán destinados al cuidado de la salud de mujeres embarazadas y niños”.

“Debemos esforzarnos para que los lineamientos de los distintos programas de salud materno infantiles sean unificados, ese es el modo más oportuno para optimizar recursos humanos, técnicos y procedimentales” dijo Schneider, quien agregó que “por eso estamos trabajando en el diseño de las acciones del Plan Nacer para 2009”.

“Desde la Dirección de Maternidad e Infancia provincial y la coordinación de APS se trabajará de manera conjunta con el equipo del seguro materno infantil en la determinación del destino de los recursos de Plan Nacer, de modo de continuar con un sistema de mejoras y de equipamiento cada vez más óptimos para el cumplimiento de las metas sanitarias” continuó explicando el ministro de Salud Pública.

Consultado sobre los resultados que se buscan con el trabajo conjunto de las áreas dedicadas a la salud de madres y niños, Schneider afirmó que “el principal objetivo es contribuir a la disminución de los índices de morbi-mortalidad materna e infantil en Corrientes, continuar con este trabajo que ya viene arrojando resultados positivos”.

Promover la captación temprana de la embarazada, mejorar la accesibilidad de los beneficiarios al sistema público de salud y asegurar el cumplimiento de todos los controles necesarios para el cuidado de madres y niños, son algunos de los ítems específicos de la tarea diseñada por los funcionarios de Salud Pública para este año.

Comentá la nota