Schneider aspira ser candidato a gobernador por el Pach en el 2011.

El dirigente pachista de Comodoro Rivadavia, Guillermo Schneider, admitió tener aspiraciones concretas para ser el candidato a gobernador por el Partido Acción Chubutense, poniéndose además a disposición para integrar las listas en la elección legislativa nacional que se realizará este año.
El empresario y ex diputado provincial, evaluó tener la experiencia para alcanzar la postulación en un partido donde hasta el momento se está marcando el internismo de cara al comicio de octubre.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que integre alguna lista de candidatos a diputados nacionales o senadores para el mes de octubre, el dirigente confesó que «me motiva mucho» el hecho de «apoyar políticamente todas las acciones de la provincia, porque estoy en conocimiento, conozco Chubut de cabo a rabo, y es una cosa que a mí me apasiona».

«Yo estoy dispuesto y a disposición del partido», afirmó Schneider, puesto que «no quiero sentirme ajeno. El 2011 es un año clave para que todos podamos hacer que esto se revierta, y yo quiero trabajar en esto, no me quiero quedar fuera».

El pachista admitió sin dudar que «para mí, más allá de las aspiraciones -que admitió tener-, lo mío tiene un condimento que ya viene desde la época de mi infancia (puesto que su padre fue ministro en el gobierno de Roque González). «Tengo condiciones para hacer cosas importantes en esta provincia; tengo una experiencia muy grande en Chubut y realmente a mí me gustaría que sirva. Una palabra como gobernador suena demasiado grande, demasiado importante, y por ahí a uno le parecería ridículo, pero no creo que sea tan imposible, yo lo veo como una cosa sencilla administrar Chubut. No lo veo tan difícil», recalcó.

Ante la pregunta puntual sobre sus aspiraciones, respondió que «si tengo que ser sincero, desde que nací en la política», por lo cual decidió incorporar desde este momento su nombre entre las posibilidades que tenga el partido para conformar la lista en el 2011.

EN EL 2009 TAMBIEN

Schneider no descartó además poder acceder a alguna candidatura este año, dependiendo de las necesidades del partido y en sintonía con lo manifestado anteriormente. «La elección de octubre es particular, pero sí tenemos que enfocar todo para el 2011; hay mucha gente que está afuera, que es muy importante, y debe estar metida dentro del ámbito político para que en ese aspecto se pueda mostrar de una vez por todas un perfil serio en la actividad», resaltó.

Asimismo, destacó las chances de Rodolfo Santillán y Federico Pichl para ser candidatos a senadores, más allá de estar en sectores distintos, y no descartó que surjan otros desde la ciudad petrolera.

Comentá la nota