Schmid presentará su libro "El mensaje del pescador"

Schmid presentará su libro

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, presentará este viernes su flamante libro "El mensaje del pescador", donde hace reflexiones en torno a las palabras del Papa Francisco en aspectos fundamentales de la vida actual. 

La cita será en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural, en la Sala Alfonsina Storni - Pabellón Blanco a las 16.30hs

"El Mensaje del Pescador" es una obra para el análisis, la reflexión y el diálogo. Juan Carlos Schmid reflexiona en torno a las palabras del Papa Francisco en cuestiones como los males de la exclusión, que es la contracara de la desmedida concentración económica; la necesidad de superar el consumismo alienante; la urgencia cada día mayor de preservar la naturaleza; el esfuerzo para ganar esta verdadera “batalla” que se libra entre una cultura basada en el egoísmo y el “descarte” y una concepción filosófico-cultural que ponga el acento en la convivencia y los valores solidarios.

El viernes estarán presentes, entre otros, Carlos Alderete (ex ministro de Trabajo de la Nación) y Carlos Custer (Ex Embajador argentino ante la Santa Sede y dirigente histórico de ATE y CTA. Coordinará el evento Hugo Benzo, Secretario Actividades Marítimas Dragado y Balizamiento.

Comentá la nota