Schlitter: "Lamento que Milesi piense que disentir es patalear"

Hilda Schlitter, referente del radicalismo orgánico y Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, lamentó las declaraciones de Marta Milesi, legisladora provincial, y afirmó que "la política y el radicalismo no tienen sentido si lo único que se propone es ganar elecciones".

Sobre Milesi, Schlitter afirmó que le hubiera "gustado escuchar a la legisladora Marta Milesi alzar la voz para hablar del Gobierno Nacional con el mismo énfasis que lo hizo para contestarle al ex diputado Chironi.

No se puede hablar de intereses personales de alguien que está librando una batalla ideológica y la exhibe, la divulga y opina con el derecho de la libre expresión de cualquier ciudadano, ¿o acaso los ciudadanos que no militan o son candidatos deben restringir su participación a "mirarla por televisión", cómo dijo la legisladora Milesi?", se preguntó.

En este plano, Schlitter dijo "discrepar absolutamente con esa mirada", y reiteró: "Lamento que alguien que viene ocupando cargos electivos desde el año 1983 a la fecha y que probablemente no hubiera dudado en ir con la boleta del Frente para la Victoria para ser elegida otra vez, considere que disentir es `patalear caprichosamente`. El disenso es también militancia y mucho más cuando se hace de cara a la sociedad, sea cual fuere el costo de lo que se dice o se hace".

Al respecto, Schlitter indicó que "quienes pertenecemos a la UCR Orgánica estamos convencidos de que la batalla consiste en que la política y el radicalismo no tienen sentido si lo único que se propone es ganar elecciones. Y esto es lo que viene haciendo parte del radicalismo de Río Negro desde hace un tiempo; esa es la diferencia. Lo que ningún radical debe hacer jamás es abandonar la lucha, el campo de batalla, sacrificando sus convicciones por razones electorales.

Estamos convencidos de que la UCR es un conjunto de ideas, principios, pensamientos, y creencias de naturaleza moral. La ética moral no es solo honestidad, es organizar a la sociedad para que todos gocen de una mejor calidad de vida y todos vivan con dignidad, y no se puede vivir con dignidad sin vivienda, sin trabajo, sin salud y sin educación".

En este marco, Schlitter afirmó: "Me pregunto si la legisladora no sabe que en este país gobernado por el kirchnerismo, y acompañado por el Gobierno de Río Negro, hay una tercera parte de los argentinos que vive bajo la línea de pobreza, que la corrupción ha pasado a ser una cosa natural, que se viola la calidad institucional de manera irracional, que el Gobierno nacional se queda con la plata de las provincias para apretar a los gobernadores. Supongo que no debe estar informada, porque quiero creer que alguien que representa a un partido donde la honestidad, la ética, la moral y la calidad institucional son su pilar fundamental, hubiera alzado la voz, a menos que crea que moral y política son incompatibles".

Por último, Schlitter cuestionó: "Me pregunto si los que hoy critican al sector orgánico de la UCR serían capaces de presentarse en sus pueblos para legitimar su condición de referentes sin ir en una lista sábana. La UCR ha perdido la mayoría de los concejales en Cipolletti, ciudad a la que pertenece y representa la diputada, y esto debe saberlo bien porque uno de los que entró es su hijo".

Finalmente, Schlitter apuntó: "Me voy a tomar el atrevimiento de sugerirles a le legisladora y a aquellos radicales que comparten su pensamiento, una herramienta para que aclare su confusión ideológica y los principios de la UCR que en algún momento abrazaron: lean el discurso que Ricardo Alfonsín hizo en la Convención de Mar del Plata, o relean Memoria política, escrito por Raúl Alfonsín. Después de hacerlo, más de uno va a tener que preguntarse por qué está donde está".

Comentá la nota