Schiavone a Yacyretá: Corrientes avalaría su eventual designación

Schiavone a Yacyretá: Corrientes avalaría su eventual designación

La posible designación de Humberto Schiavone, presidente del PRO, en la dirección de la Entidad Binacional Yacyretá es bien vista por el Gobierno de Corrientes, pues en su anterior gestión en la EBY Schiavoni mantuvo los fondos de Yacyretá en el Banco de Corrientes en beneficio de la entidad financiera provincial en plena crisis.

En la provincia de Misiones dejan entrever que Humberto Schiavone, actual presidente de PRO a nivel nacional y ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, podría ocupar nuevamente la conducción de la central hidroeléctrica.

También se maneja el para la dirección de la EBY el nombre de Oscar Moscariello, legislador porteño y vicepresidente de Boca Juniors.

Pero desde el Gobierno de Corrientes estiman más factible la designación de Schiavoni, un hombre con cercanía a la provincia de Corrientes.

Schiavone Entre 2002 y 2003 presidió la Entidad Binacional Yacyretá y tuvo una gestión articulada con Corrientes, a diferencia de la casi nula relación en los últimos años entre el director actual Oscar Thomas y el Gobierno de Corrientes.

Pero la medida más destacada de Schiavone cuando estuvo al frente de la EBY a fines del año 2002 fue la decisión de mantener en el Banco de Corrientes los fondos de Yacyretá, en especial los fondos en dólares de la EBY.

En ese tiempo, el Banco de Corrientes enfrentaba amenazas fuga de depósitos de grandes clientes, con temor de una desestabilización de la entidad.

Pero Humberto Schiavone resolvió en ese entonces continuar operando a través del Banco de Corrientes y además de guardar los fondos de Yacyretá también siguió siendo el agente financiero que pagaba los sueldos de los empleados de Yacyretá tanto en Ituzaingó como en Posadas y también en la casa central, en Capital Federal.

Ese antecedente es considerado un precedente para confiar en la posible designación de Schiavone, además del compromiso del mismo presidente Mauricio Macri de dar protagonismo a Corrientes en el manejo y administración de Yacyretá.

Incluso las recientes declaraciones del gobernador Ricardo Colombi dejarían entrever que el Gobierno de Corrientes ya sabrían los nombres que se manejan para presidir la EBY y que no sería un correntino pero sí alguien que tendría buenas relaciones con Corrientes. “A Yacyretá no sé quién va a ir, pero nosotros tendremos nuestro representante. Va a haber respuestas directas para Corrientes” sostuvo el mandatario correntino. Fuente: Momarandú

Comentá la nota