Schiavone: “Voy a ser presidente del HCD o del bloque”

 Schiavone: “Voy a ser presidente del HCD o del bloque”

El concejal de Cambiemos de Lanús, Jorge Schiavone, adelantó que será presidente del bloque o del Concejo Deliberante local aunque todavía no quiso definirlo.

Además, estimó que se vendrá un deliberativo del consenso tras la asunción de los nuevos ediles ya que no habrá mayoría para ninguna fuerza. Y afirmó que no quieren se convierta en una escribanía. “Un presidente voy a ser, del bloque o del HCD”, aseguró el edil de Cambiemos de Lanús, Jorge Schiavone, en diálogo con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena) y aseguró que “se viene un HCD de consenso”. “No nos gusta que se convierta en una escribanía”, afianzó el concejal macrista y agregó: “Aspiro a un debate sano e inteligente para lograr lo mejor para los vecinos”. Al mismo tiempo, añadió: “Siempre fue un deliberativo equilibrado para un lado. Más de una vez el presidente tuvo que utilizar el voto doble, por eso queremos tratar siempre de conseguir el mayor consenso posible”.

De cara a la transición, dijo que “el oficialismo de hoy entiende que los temas importantes se debe tratar con la nueva gestión, después del 10 de diciembre”.

En relación al presupuesto para el 2016, el primer concejal electo de Cambiemos indicó: “Lo estamos estudiando detenidamente, después quizás enviaremos una modificación”, coincidió con las palabras del intendente electo Néstor Grindetti. Y también declaró: “Nos vamos a apalancar en el empleado municipal de carrera. Se viene un cambio histórico en Lanús y serán la pieza fundamental, vamos a poyarlos y a jerarquizarlos”.

Además, se refirió a la destrucción de expedientes de Defensa Civil por un grupo de adolescentes en el palacio Municipal: “Entraron chicos revolucionarios, fueron mensajes que se entienden mal, los chicos estaban en descontento con el resultado en Lanús, ese no es el camino, son minorías que no reconocen a la mayoría que eligió a Néstor Grindetti”.

Mientras, no quiso arriesgas de qué sector político provenían ya que “no se han identificado de dónde son” y reconoció el repudió que realizó a través de las redes sociales el intendente saliente Darío Díaz Pérez sobre el hecho.

Comentá la nota