Schiavone: “La idea del PRO es no ir con alianzas”

Schiavone: “La idea del PRO es no ir con alianzas”

El edil lanusense se refirió al dictamen del congreso nacional del macrismo en Paraná. En cuanto a la posible lista bonaerense, el líder de la bancada no descartó la posibilidad de una interna entre María Eugenia Vidal y Jorge Macri.

El PRO realizó el viernes pasado un congreso nacional en la ciudad entrerriana de Paraná. Allí, las autoridades del partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acordaron que en las elecciones de 2015 irán con candidatos propios.

 

Sobre este encuentro, el concejal del PRO de Lanús Jorge Schiavone ratificó que “se tomó esa determinación de ir no alianzas con nadie”, indicando que en el orden comunal la situación será la misma, ya que el líder del macrismo local y ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, viene encabezando la lista corta del partido amarillo.

“En Lanús estamos teniendo adhesiones. Viene gente que nunca se metió en política y eligen nuestro partido algo nuevo distinto. Los otros son más de lo mismo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En ese contexto, el líder de la bancada macrista en el Concejo Deliberante lanusense relativizó los acercamientos que tiene el alcalde capitalino con sectores del Frente Amplio - Unen.

“Yo hablo de nivel partido a nivel nacional y provincial, la idea es no ir con alianzas. En el radicalismo depende según quien gane, es un partido centenario, con intendencias. Es algo que tienen que definir ellos. Como dice Macri, para el que viene está abierta la puerta”, indicó.

De esta manera, hoy por hoy se plantea que el macrismo presentaría la boleta “amarilla pura con Mauricio” como presidenciable y el eventual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Por ahora hay dos, pero después veremos”, haciendo alusión a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Lo que falta a 2015 es mucho – indicó Schiavone- . La política es una vorágine, hay una esperanza  que busca el habitante de la Provincia y nosotros podemos darla. Hay ansiedad por los candidatos”, observó.

Por último, consultado sobre si sería viable una interna macrista bonaerense, el edil recordó que nunca ocurrió un episodio así, aunque sugirió: “Nunca digas nunca”. “Cercana a la fecha de la gestión se verá”, cerró.

Comentá la nota