Schiavone: “Nos están dejando tierra rajada”

Schiavone: “Nos están dejando tierra rajada”

El concejal macrista de Lanús también respaldó que Marcero Rivas Miera sea el próximo presidente del Concejo.

El concejal de Juntos por Lanús y dirigente del PRO, Jorge Schiavone, coincidió con lo expresado por la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, de que la Provincia tiene “una caja en cero” y aseguró que “Nación se encuentra en la misma situación”. 

“Nos están dejando tierra rajada y los mismo votantes del Frente para la Victoria están sorprendidos y disgustados”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

Criticó que “lo que no entiende el FpV es que la situación de la provincia y del país perjudica a todos, pero por suerte ese concepto de que para los amigos hay y para los enemigos no, se terminó con Mauricio Macri”. “Nos da una cierta tranquilidad que la gente comprende la situación en que nos dejan el país”, agregó.

Próximas autoridades del Concejo. Schiavone anticipó que será el próximo titular del bloque de Cambiemos y ratificó que propondrán a Marcelo Rivas Miera como el presidente del Concejo. 

Resaltó que Rivas Miera “tiene una experiencia muy importante dentro del Concejo, ha sido vicepresidente primero y ha crecido como dirigente”. 

Sostuvo, además, que desde el bloque trabajarán “trayendo las propuestas de los planes de gobierno que están preparado” y manifestó esperar que “el resto de los concejales acompañen”. Afirmó que pretenden “escuchar las voces de todos y tratar de convencer para sacar las cosas con el mejor consenso”. 

Sobre el Presupuesto. En Lanús, el Concejo Deliberante ya aprobó el “Presupuesto 2016. No obstante, Schiavone adelantó: “Habrá que ver cuando lleguemos al gobierno como están las arcas del municipio y veremos si presentamos una reforma. Pero todo lo vamos a ver a partir del 10 de diciembre”. 

Remarcó que hubo reuniones con los funcionarios salientes para avanzar en la transición aunque reprochó que “con algunos secretarios se logró pero con otros no hay información y no se sabe si es porque no la tienen o no la quieren dar”.

Valoró, también, el respaldo de los concejales para aprobar los denominados “superpoderes” dentro del Presupuesto. “Supieron reconocer que el nuevo gobierno no sabe con qué se va a encontrar”, sentenció.

Comentá la nota