Schiavone a La Cámpora: "No entienden la democracia"

Schiavone a La Cámpora:

El titular del bloque Juntos por Lanús apuntó contra la organización kirchnerista por su ausencia en la última sesión, y valoró la actitud de Piccolo y López.

En diálogo con Info Región, el presidente del bloque Juntos por Lanús y referente del macrismo en Lanús, Jorge Schiavone, cargó contra La Cámpora y responsabilizó a sus dirigentes por ser los que decidieron que la mayoría del bloque del Frente para la Victoria no asistiera a la última sesión. 

“Se pueden ver cuáles son las actitudes de La Cámpora, que se creen que están en plena lucha y resistencia, pero es absurdo porque el argumento que utilizaron fue la falta de tiempo para analizar el organigrama y es algo que ellos hacían constantemente cuando fueron oficialismo”, dijo Schiavone. 

Si bien admitió el error de su espacio de haber “llevado el expediente tan cerca de la sesión”, argumentó que se prestaron a “realizar el trabajo necesario, las horas que fueran necesarias”. Valoró, en este sentido, la actitud del los ediles kirchnerista, Omar López y Daniel Piccolo, quienes decidieron participar del encuentro y consideró que “es acorde a lo que se debe hacer porque sí alguien quiere dar la discusión, debe ser en la casa de la democracia”. 

Sobre la presunto orden de La Cámpora, consideró que “son actitudes que no sorprenden”, pero calificó como una “barbaridad” que haya dirigentes que “acaten” la decisión cuando “deberían tener decisión propia”.

“No son democráticos”. Schiavone comparó la situación que ocurrió en el Concejo Deliberante con la división de la votación en la Legislatura bonaerense cuando se aprobó el Presupuesto 2016 y el sector de La Cámpora no acompañó el artículo del endeudamiento. 

“Existe un sector muy duro que sigue recibiendo órdenes de (dirigentes de) La Cámpora, que no entienden la democracia. No son democráticos y no aceptan la decisión de la mayoría”, opinó, al tiempo que consideró que habrá una fractura porque “los camporista están dispuestos a hacer cualquier cosa, como poner palos en la rueda”.

Comentá la nota