Schiavi: "La solución para el transporte de Córdoba será el año que viene"

El secretario de Transporte de la Nación dijo conocer el problema de Córdoba, pero que la solución "no llegará de la noche a la mañana". Reconoció desequilibrios en los subisdios y dijo que la Presidente le pidió "transparentarlos y federalizarlos".
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, que acompaña a la Presidenta Cristina Kirchner en su visita a Brasil, habló con Cadena 3 sobre los subsidios al transporte y la situación de Córdoba en particular.

El funcionario, que hace cuatro meses reemplazó a Ricardo Jaime, adelantó que "la ayuda para Córdoba no llegará hasta el año que viene" y afirmó que el gobernador Juan Schiaretti "debe asumir su responsabilidad en materia de transporte de media distancia".

En tal sentido, reconoció que "el modelo de distribución (de los subsidios) no es justo y que la Presidenta le pidió "ordenar y federalizarlos".

Admitió que esa tarea "no se puede hacer de la noche a la mañana" y agregó: "Estoy hablando con gobernadores e intendentes de todo el país y estoy al tanto de como es la situación", explicó Schiavi.

"La política de subsidios que se va implementar va a ser: reducir progresivamente el sistema de subsidios, transferir los subsidios a la demanda y que parte de esos ahorros vayan para fortalcer el sistema de transporte del interior", explicó.

Sobre el costo del transporte en Córdoba, indicó que "la Universidad Nacional de Córdoba está haciendo un estudio para saber cuál es el costo real del transporte en el interior del país, que es diferente de la ciudad de Buenos Aires"

"Entendemos el problema, hay desequilibrios muy grandes porque mientras la ciudad más rica del país paga un boleto 1,10 hay ciudades del interior que pagan 1,80. Pero hay una misma bolsa para todos ", admitió.

Aseguró conocer de cerca la realidad del transporte en Córdoba y en tal sentido apeló a que el Gobierno de Juan Schiaretti "colabore con los colectivos de media distancia, que son responsabilidad provincial"

"Hay que dejar de tener la concepción de que hay un gran Estado Papá Noel que resuelve todo", finalizó Schiavi.

Comentá la nota