Schiavi garantizó a directivos de líneas aéreas que no habrá discriminación en el Aeroparque

Después de autorizar a Aerolíneas Argentinas a realizar vuelos internacionales regionales el secretario de Transporte garantizó a las otras empresas que todas podrán peticionar y recibir el mismo beneficio
El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reiteró hoy que la decisión de autorizar la operación de vuelos regionales desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como propósito "mejorar la calidad de los servicios a los usuarios -en particular a los que vienen desde las provincias-, hacer más eficiente la conectividad con los distintos puntos del país, y posicionar competitivamente a Aerolíneas Argentinas".

Schiavi recibió el viernes por la tarde a los representantes de JURCA –la cámara que agrupa a las compañías aéreas en Argentina- para interiorizarlos sobre el contenido de la Resolución adoptada por la Secretaría de Transporte de la Nación, y les entregó una copia de dicha norma.

Durante la reunión, el funcionario ratificó que la iniciativa no implica una "medida discriminatoria contra ninguna compañía aérea". "Todas las compañías podrán peticionar y tener la autorización para volar a la región desde el aeroparque metropolitano, pero como ocurre en la mayoría de los países vamos a darle prioridad a

los requerimientos de nuestra línea de bandera", precisó el Secretario de Transporte.

El funcionario agregó que "se encuentra garantizada la libre competencia" y explicó que "Aerolíneas tuvo la iniciativa, y presentó la solicitud antes que otras empresas". "El objetivo es volver a recuperar algo que Aeroparque tuvo muchas veces, que fue la posibilidad de tener un vuelo regional", dijo.

Schiavi remarcó que "el Estado es el propietario de las acciones (de Aerolíneas) y consideramos que esta iniciativa es muy buena para la compañía de bandera porque tenemos el propósito de posicionarla competitivamente y es una práctica que muchos aeropuertos del mundo aplican".

"Es una decisión de política de Estado", reiteró. Asimismo, Schiavi afirmó que "Aeroparque no está colapsado. Hoy está casi en el 50 por ciento de su funcionamiento posible".

Señaló además que será "un proceso gradual, esto no va ser de un día para el otro, es un programa que demandará el tiempo necesario garantizando la seguridad de los pasajeros y del conjunto de los trabajadores", indicó.

Comentá la nota