El schiarettismo replicó a Cantero: "El kirchnerismo lo dejó afuera"

Omar Isaguirre, del Comando Electoral local, dijo que el PJ no lo proscribió, sino que fueron sus pares K.
El schia­ret­tis­mo sa­lió ayer a re­pli­car­le al di­pu­ta­do na­cio­nal Al­ber­to Can­te­ro quien, tras que­dar afue­ra de las lis­tas de can­di­da­tos, di­jo que el PJ del go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti lo pros­cri­bió.

"Can­te­ro tie­ne que te­ner una jus­ti­fi­ca­ción por­que que­dó afue­ra del kirch­ne­ris­mo, no por­que es­tá afue­ra del pe­ro­nis­mo", di­jo Omar Isa­gui­rre, in­te­gran­te del Co­man­do Elec­to­ral del PJ lo­cal, en diá­lo­go con PUN­TAL.

Y aco­tó: "Hoy es­tá muy cla­ra la po­si­ción del go­ber­na­dor. Si él es­tá aden­tro o afue­ra, es una de­ci­sión per­so­nal de él".

Isa­gui­rre sos­tu­vo ade­más que "Can­te­ro te­nía que en­ten­der que es­ta­ba en­tre el agua y el acei­te y, co­mo qui­so es­tar con un pie en ca­da la­do, se ter­mi­nó que­dan­do sin na­da".

"Hoy ten­dría que es­tar en la lis­ta del kirch­ne­ris­mo. Si él es­tu­vo siem­pre al la­do de la Pre­si­den­ta, ten­drá que mo­rir al la­do de ella", pun­tua­li­zó.

Se­ña­ló que "me da la im­pre­sión de que Can­te­ro abre el pa­ra­guas, por si se lle­ga a per­der, pa­ra des­pués echar­le la cul­pa al go­ber­na­dor".

Can­te­ro ha­bía cri­ti­ca­do du­ra­men­te a la ac­tual con­duc­ción del PJ cor­do­bés, en ma­nos de Schia­ret­ti, por di­vi­dir al par­ti­do. "Es inen­ten­di­ble es­ta di­vi­sión for­za­da que se im­pul­só des­de el PJ de Cór­do­ba", se­ña­ló con du­re­za.

El le­gis­la­dor rio­cuar­ten­se so­na­ba co­mo can­di­da­to al Con­gre­so de la Na­ción, pe­ro no fue in­clui­do ni en la lis­ta de Unión por Cór­do­ba, ni en la del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

El co­man­do de cam­pa­ña lo­cal es­tá in­te­gra­do, ade­más de Isa­gui­rre, por Ma­ri­sa Arias, Hu­go Pa­la­cios y los ex pre­can­di­da­tos a in­ten­den­te Ri­car­do Ro­jas, Al­ber­to Ber­tea y Al­fon­so Mos­que­ra. Car­los Gu­tié­rrez, can­di­da­to a se­na­dor su­plen­te, tam­bién fi­gu­ra.

En campaña

"Trom­pa­zo a los Kirch­ner"

El can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal por Unión por Cór­do­ba, Eduar­do Mon­di­no, di­jo en Gi­ge­na que "hay un pe­ro­nis­mo que es­te 28 de ju­nio le quie­re dar un trom­pa­zo a los Kirch­ner". El ex de­fen­sor del Pue­blo vi­si­tó esa lo­ca­li­dad en com­pa­ñía del can­di­da­to su­plen­te, Car­los Gu­tié­rrez, y la le­gis­la­do­ra Ma­ría Ame­lia Chió­fa­lo, en­tre otros.

En­cues­ta que en­tu­sias­ma

En Río Cuar­to, tam­bién ge­ne­ró en­tu­sias­mo en­tre los ra­di­ca­les una en­cues­ta de la con­sul­to­ra Ma­na­ge­ment & Fit que ubi­ca pri­me­ro a Ra­món Mes­tre con el 22,7%, se­gun­do a Luis Juez con el 21,8%, ter­ce­ro a Eduar­do Mon­di­no con el 17% y cuar­to a Eduar­do Ac­cas­te­llo con el 4,5%. No obs­tan­te, los ra­di­ca­les di­cen que "la cam­pa­ña re­cién co­mien­za".

Ac­cas­te­llo de­fen­dió el mo­de­lo

El in­ten­den­te de Vi­lla Ma­ría y can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Eduar­do Ac­cas­te­llo, ase­gu­ró ayer que "re­pre­sen­ta­mos a los cor­do­be­ses que quie­ren de­fen­der es­te mo­de­lo de in­clu­sión so­cial". En las elec­cio­nes del 28 de ju­nio "se de­fi­ne qué es lo que que­re­mos pa­ra la Ar­gen­ti­na", ma­ni­fes­tó.

La iz­quier­da se pre­sen­ta

El Fren­te de Iz­quier­da que irá a las elec­cio­nes es­tá in­te­gra­do por el Par­ti­do de Tra­ba­ja­do­res So­cia­lis­tas (PTS) de Ga­brie­la La­me­las Paz, que va co­mo can­di­da­ta a se­na­do­ra na­cio­nal, y tam­bién por la Iz­quier­da So­cia­lis­ta de Li­lia­na Oli­ve­ro, can­di­da­ta a di­pu­ta­da na­cio­nal.

Comentá la nota