Schiaretti vivió con mucha emoción la canonización de Brochero

Schiaretti vivió con mucha emoción la canonización de Brochero

El mandatario provincial aseguró que el Papa le dijo: “al fin, un santo cordobés”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó este domingo que vivió con "mucha emoción" lacanonización del Cura Brochero y señaló que en la reunión privada que mantuvo con el papa Francisco,el pontífice le dijo: "Al fin tenemos un santo cordobés". 

El mandatario peronista que participó en el Vaticano de la ceremonia junto a su esposa, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo provincial Alejandra Vigo, resaltó que este domingo era "un día de mucha emoción para todos los cordobeses y los argentinos". 

"La canonización del cura Brochero es un hecho histórico. Tenemos el primer Santo argentino, que es de nuestra tierra, nuestro querido Cura Gaucho", añadió.Asimismo, recordó que "como bien señala el Papa Francisco, es un pastor con olor a oveja que se preocupó por los más humildes, incluso dio su vida por los más humildes, porque él se enfermó trabajando por los que menos tienen". 

Schiaretti también resaltó la reunión privada que mantuvo con el pontífice y se mostró exultante porque, explicó, "me dijo al fin tenemos un santo cordobés, con esa proverbial calidez humana que tiene el papa Francisco". El gobernador destacó la "capacidad de amar al prójimo y entregarse a los que menos tienen" como el "legado de nuestro Cura Gaucho". "Sin duda, el Cura Gaucho, San Brochero, es una persona a imitar, que yo espero que inspire, no solo a los gobernantes, sino también a todos los argentinos", añadió. 

Y, recordó que por eso su administración declaró al 2016 como "Año Brocheriano" que sancionó "la Legislatura para que sea una ley, para que este hecho histórico quedara registrado". "Más allá de su acción pastoral, él integró Traslasierra a la provincia de Córdoba. Porque nunca hay que olvidarse que Traslasierra está separada del resto de la provincia por las Sierras Grandes. Entonces, era importante la integración de ese pedazo de nuestro territorio al resto de la provincia", acotó.

Comentá la nota