Schiaretti tras portazo K: "Vamos a ganar"

El gobernador minimizó las posibilidades de que una lista kirchnerista pueda hacer perder la elección al peronismo cordobés. Considera que el gobierno tiene una aceptación en la sociedad superior al 50%, según encuestas que maneja.
Juan Schiaretti expresó su convencimiento de que Unión por Córdoba (UPC) "va a ganar las elecciones del 28 de junio", al ser consultado sobre la posibilidad de que una lista kirchnerista peronista propia debilite al Partido Justicialista (PJ) y favorezca las aspiraciones del candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez.

"Nuestra propuesta es la mejor y nuestros candidatos van a ser los mejores para llevarla al Congreso; esto sumado a que el gobierno provincial tiene una aceptación superior al 50% en la sociedad cordobesa según lo que dicen las encuestas, me permite adelantar que vamos a ganar", afirmó el gobernador.

Schiaretti hizo esta referencia al consultársele si el quiebre con el Frente para la Victoria no terminaría beneficiando las posibilidades electorales del juecismo o del radicalismo.

Sostuvo el titular de la Casa de las Tejas estar confiado sobre el resultado electoral del próximo 28 de junio, porque "allí se decidirá quién es más capaz de defender a la Provincia en el concierto nacional" y "nuestros candidatos (Eduardo Mondino, Carmen Nebreda y Francisco Fortuna) llevan adelante una propuesta que defienda a Córdoba".

La amenaza del kirchnerismo de ir con una lista con candidatos propios, tal como lo expresaron varios funcionarios nacionales, entre ellos Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue minimizada por el gobernador quien se mostró seguro de ganar en junio.

En este sentido Schiaretti dijo que en el peronismo de Córdoba "nadie está proscripto" y se encuentra "absolutamente unido, no hay aquí delasotistas y schiarettistas, sino un PJ aglutinado en torno a la defensa de los intereses de la Provincia y del pueblo cordobés".

En ese sentido expresó ver "con sorpresa" que el kirchnerismo "manda a decir que ellos van a hacer otra lista distinta a la del peronismo de Córdoba", aunque "es evidente que la posición que tiene el justicialismo de aquí no es la misma que la de la conducción nacional del partido".

El kirchnerismo "vive peleándose con el campo, diciendo que son oligarcas, como si estuviésemos en 1910 y no en 2010, entonces si la dirigencia nacional pretende mantener este conflicto absurdo, insensato, con el campo, no va a coincidir con el PJ de Córdoba que no va a dejar de defender al agro y a las economías regionales".

En campaña

El tanto, el presidente provisorio de la Legislatura y futuro candidato a diputado nacional por el PJ provincial, Francisco Fortuna, respondió a las críticas lanzadas por los ministros nacionales Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, y señaló que esa actitud es una "falta de respeto".

En alineamiento con las declaraciones de Schiaretti, Fortuna afirmó a Cadena 3 que "nos sorprendió esta insólita actitud de los ministros de la Nación, Randazzo y Fernández, quienes pretenden opinar de los candidatos de Córdoba siendo que eso refleja una falta de respeto, es una intromisión a la vida de nuestro partido".

"No respetan las autonomías políticas de los partidos del interior", aseguró el legislador justicialista, al terciar en la polémica que surgió con el kirchnerismo al conocerse la renuncia del ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, para ser candidato a senador por el justicialismo cordobés.

Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria, Patricia Vaca Narvaja, reiteró ayer que la actitud del gobernador de Córdoba de «aislarse del proyecto nacional está llevando al peronismo (de Córdoba) a la derrota» en las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.

«Schiaretti lleva al peronismo a la derrota, porque ha tomado una decisión de confrontar con el modelo del proyecto de gestión nacional y representar los intereses económicos y sociales de un grupo reducido y poderoso de Córdoba, en detrimento de los intereses y necesidades de la mayoría del pueblo argentino», manifestó la legisladora.

Vaca Narvaja cuestionó la decisión del gobernador Schiaretti de proponer como candidatos para legisladores nacionales a quienes «están en contra de la gestión nacional».

Finalmente, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, también criticó duramente a Schiaretti, por haber elegido a Mondino como posible candidato a senador por el PJ local y lo calificó de "tozudo".

"A Schiaretti lo escuché semanas atrás ratificar la política nacional y asegurar que la única razón por la que se diferencia con el gobierno es el pedido de la baja de las retenciones, lo que me parece que es una equivocación y tozudez y por eso está siendo cuestionado por todo el peronismo", dijo el funcionario.

Comentá la nota