Schiaretti: Trabajaré por la renovación del peronismo

El gobernador Juan Schiaretti ayer volvió a cuestionar a los Kirchner y se manifestó en favor de una renovación del peronismo nacional. En este sentido, ratificó que trabajará con el santafesino Carlos Reutemann y el entrerriano Jorge Busti.
"La conducción que ejercía Néstor Kirchner era absolutamente equivocada y llevó al peronismo a la derrota. Tal es así que nosotros en numerosas provincias nos apartamos y esto le trajo como consecuencia una derrota en la provincia de Buenos Aires".

En línea con este razonamiento, Schiaretti dijo: "En Buenos Aires compitió con alguien desconocido (por De Narváez) y perdió. La derrota que sufrieron en Santa Cruz me exime de comentarios".

Consultado por la derrota del peronismo en Córdoba, el gobernador apunto contra Eduardo Accastello y Olga Riutort. "Evidentemente me hubiera gustado ganar. Lamentablemente no pudimos porque el kirchnerismo lo único que hizo fue tentar peronistas con la chequera para hacernos perder. Los responsables, los que se prestaron a la billetera K para que el peronismo pierda fueron (Eduardo) Accastello y (Olga) Riutort. Accastello que ni siquiera pudo sacar el 30 por ciento en su ciudad. En el departamento sólo nos sacó cuatro puntos de distancia. Riutort nos acusó de kirchneristas a nosotros y después apareció la hija en la lista de Kirchner, como dice el dicho popular: si ese matrimonio no fue por amor debe ser por plata", acusó el mandatario provincial.

Interna

Confirmación. Una alta fuente del peronismo confirmó que las elecciones internas en el PJ cordobés se realizarán el próximo 22 de noviembre, como lo resolvió el congreso provincial del partido.

Comentá la nota