Schiaretti y De la Sota pulsearán por convocatoria en la Capital

El gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota medirán esta noche poder de convocatoria, al encabezar dos actos en la ciudad de Córdoba.
El mandatario provincial convocó a toda la dirigencia capitalina en la sede de Smata, mientras que el delasotismo se convocarán en el club Guayaquil, en la Seccional Trece.

Según los voceros de ambos sectores, los actos se organizaron con anterioridad. Sin embargo, hay pocas casualidades en la interna peronista.

Cuando a la Casa de las Tejas llegó la versión de que De la Sota tenía planificado salir "a caminar" la Capital, los funcionarios provinciales más cercanos al gobernador encendieron luces de alarma y se lanzaron a organizar el acto en la sede del Smata.

Es más, anoche legisladores y dirigentes que están con el gobernador se encargaron de resaltar que Schiaretti estará en el plenario y será el orador principal.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y la funcionario Alejandra Vigo (esposa del gobernador) fueron los principales impulsores de esta convocatoria.

Un legislador provincial aseguró anoche a este diario que "toda" la dirigencia de la Capital estará con el gobernador. "Nos parece que no es el momento de medir fuerzas. Necesitamos un partido unido. Pero, De la Sota que se borró de la campaña pasada, ahora aparece como el salvador. La militancia no le perdonará esta decisión", afirmó el legislador que supo estar muy cerca de De la Sota, pero ayer estaba convocando para el Smata.

En lo que fue un tiro por elevación a su antecesor, quien se autoexcluyó de las elecciones legislativas, Schiaretti dijo ayer que no permanecerá al margen en las elecciones de 2011. "Si bien es muy temprano para hablar de candidaturas, pues mi prioridad es la gestión de gobierno y resolver los problemas de los cordobeses, seguramente en ese año no permaneceré al margen de las elecciones y de la suerte del peronismo, como nunca lo hice en mi vida", afirmó el gobernador ayer, luego de una visita al Instituto de Investigación y Rehabilitación al Mogólico (Iram).

Invitación. Por el lado del delasotismo también aseguran que no es un acto para medir poder de convocatoria. "Compañeros de la Seccional Trece lo invitaron a De la Sota a una reunión y el confirmó que asistirá. No sabíamos del plenario al que asistirá el gobernador. No se trata de medir fuerzas ni convocatoria. Trabajamos para la unidad del peronismo", aseguró la legisladora Gladys Nieto, una de las organizadoras del acto en la Seccional Trece.

Además de Nieto, también están en la convocatoria en el club Guayaquil (avenida del Trabajo al 1900), la diputada nacional Beatriz Halak; el titular de la Región Centro, Herman Olivero, y el legislador provincial Marcelo Falo

Según las versiones, De la Sota va a convocar a la unidad del partido, incluyendo a los sectores que lideran Riutort y Accastello.

El ex gobernador es de la idea de que una interna áspera podría quebrar al peronismo de Córdoba. Aunque mantiene su anhelo de ser candidato presidencial, los delasotistas no descartan que el ex gobernador intente volver a la Casa de las Tejas. La interna peronista está al rojo vivo.

La política

Presente y futuro. Schiaretti tiene una estrategia para mantener poder dentro del peronismo. Aspira a ser candidato a intendente de Córdoba en 2011. 8A.

Pensando en 2011

Lejos de sentir el impacto de que el peronismo terminara tercero en los comicios legislativos, el gobernador Juan Schiaretti aseguró ayer que no permanecerá al margen de las elecciones de 2011. En este sentido, el mandatario provincial afirmó que podría ser candidato a legislador provincial para traccionar votos para el oficialismo.

De esta manera, Schiaretti hasta se autopostuló para ser candidato a legislador provincial, ante el impedimento constitucional de buscar su reelección. "Como no puedo ser gobernador, si los compañeros dirigentes y militantes entienden que yo puedo servir integrando la lista de legisladores provinciales para conseguir más votos, con todo gusto participaré de esa lista tal cual lo hizo Jorge Busti en Entre Ríos para garantizar la victoria del peronismo en el año 2011", referenció el mandatario provincial.

De este modo, el gobernador oficializó su decisión de tratar de seguir siendo un hombre influyente en el PJ, pese a las críticas que despertó cuando decidió impulsar la candidatura de Eduardo Mondino.

Esta noche competirá con el delasotismo por poder de convocatoria en la Capital.

Comentá la nota