Schiaretti sostuvo que "los Kirchner presionan con metodologías de hace doscientos años"

Denunció que los K cambian adhesiones electorales por dinero para obra pública con los intendentes de Córdoba. Le respondió Francioni, quien alegó que "adhirieron los que quisieron" y los que no, "también recibieron fondos".

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti criticó duramente los métodos para conseguir voluntades políticas del kirchnerismo y dijo que "presionan con métodos de hace 200 años", al entender que "varios intendentes me comentaron que fueron a firmar obras pero antes lo hicieron pasar a una piecita para firmar la adhesión a la candidatura de Eduardo Accastello".

El gobernador señaló que algunos de los jefes comunales que respaldan ahora la candidatura de Accastello son los mismos que estuvieron en el Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Villa Carlos Paz, en el que quedó consagrada la candidatura de Eduardo Mondino como postulante al Senado de la Nación y de Francisco Fortuna, como cabeza de lista a la Cámara de Diputados.

«Ese método de conseguir adhesiones políticas parece el de hace dos siglos. Parece inconcebible que en Argentina se pueda conseguir adhesión política mediante la chequera», señaló el mandatario cordobés, en relación a la firma de un programa para hacer obras públicas.

Le respondió el intendente de Leones, Fabián Francioni, alegando que hubo «unos 15 intendentes que no han firmado y nadie les puso el cuchillo en la panza, el que quería hacer lo hacía y el que no, no firmó».

Acotó que «el gobernador tendrá sus motivos, yo no me voy a pelear con él».

Mondino en Mercoláctea

En tanto, el candidato a senador nacional de Unión por Córdoba (UPC), Eduardo Mondino, tiene previsto visitar hoy la ciudad de Villa Carlos Paz, donde mantendrá reuniones con dirigentes justicialistas del departamento Punilla y también realizará encuentros con referentes de la sociedad civil.

Sin embargo, la actividad más fuerte del candidato de UPC estará centrada en la Exposición Lechera del Mercosur , "Mercoláctea Edición 2009", que tiene lugar en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco. Allí en horas de la mañana del sábado explicará las pautas que deberán tenerse en cuenta para la elaboración de un proyecto de ley de un Marco Regulatorio para el sector de lechería.

Mondino también estará de gira el domingo por General Cabrera, Gigena y Berrotarán.

Comentá la nota