Schiaretti sobrevoló los fuegos y dijo que se ayudará los damnificados

El gobernador de Córdoba, en diálogo con Cadena 3, dijo que hay "diez mil hectáreas afectadas por el fuego en Calamuchita". Adelantó que el Estado ayudará con subsidios a las personas afectadas por el siniestro en Malagueño.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sobrevoló en un helicóptero la zona del Valle de Calamuchita, una de las más afectadas por los incendios.

"Es un fuego muy intenso que destruyó 10 mil hectárea en Calamuchita, de acuerdo a los informado por bomberos y Defensa Civil", dijo el titular del Ejecutivo cordobés.

"Están los aviones intentando que el fuego se mantenga en la cresta de la sierra, pero es un frente muy largo y esperamos que no baje a Villa General Belgrano ni a San Agustín", contó Schiaretti.

"Por ahora en esa zona no hay viviendas en riesgo y los bomberos están tomando todas las previsiones del caso. Lo importante es que cuando bomberos y Defensa Civil dicen que hay que evacuar, hay que evacuar", advirtió Schiaretti.

"El Estado Provincial va a acudir en ayuda con aquellas personas que sufran pérdidas materiales", anticipó.

Schiaretti visitó anoche el club Martín Ferreyra de la localidad de Malagueño donde aún permanecen evacuadas unas 80 personas, cuyas viviendas fueron afectadas por el fuego.

Se trata de familias de bajos recursos que se dedican principalmente al trabajo en los cortaderos de ladrillos.

"El Estado Provincial ayudará a reparar las casas y se entregará un subsidio de 500 pesos a estas personas", dijo el mandatario.

Schiaretti hizo hincapié en que "la gente tiene que hacer caso a las recomendaciones de los bomberos, porque lo primordial es preservar la vida humana".

"Los bomberos están con todas las provisiones , los aviones, los equipos y la comida. La gente se comporta muy bien. Nuestros bomberos tienen todo el material, el equipamiento y las comodidades para poder actuar bien. Pero, reitero, lo más importante es preservar la vida humana", dijo Schiaretti.

"Hace muchísimos años que no había tanto nivel de sequía y con estas temperaturas", explicó el mandatario cordobés.

El gobernador reiteró que se debe "denunciar a quienes prenden fuego, porque hay gente negligente que cree que puede prender fuego sin consecuencias. Prender fuego es una actitud criminal".

Comentá la nota