Schiaretti se sigue alejando del kirchnerismo

Schiaretti se sigue alejando del kirchnerismo
El gobernador dijo que Kirchner agrede al campo, que es "como agredir a todos los cordobeses".
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró hoy "lógico" que el peronismo y el kirchnerismo "vayan en listas diferentes" en Córdoba ya que según afirmó, la Casa Rosada "agrede a los productores agropecuarios".

"Es lógico que vayamos en listas diferentes. Agredir al campo y a los productores agropecuarios de Córdoba es agredir a todos los cordobeses", enfatizó el mandatario.

Consideró además que el Gobierno "hace un año mantiene un conflicto absurdo e insensato con los productores agropecuarios y permanentemente agrede al campo y a sus productores".

Schiaretti reiteró que "el peronismo de Córdoba va a elegir sus candidatos sin injerencia de nadie de afuera, con la bandera de la defensa de Córdoba y de los cordobeses, la defensa del campo y la reducción de las retenciones".

Tras encabezar un acto de entrega de viviendas en Monte Leña, el gobernador renovó así sus críticas al ex presidente y al justicialismo a nivel nacional, y avivó el enfrentamiento de cara a las elecciones del 28 de junio.

En la misma línea, el mandatario provincial adelantó que el justicialismo cordobés buscará "promover el cambio de la ley de coparticipación federal de impuestos para poner equidad entre los recursos que se queda la Nación y los llegan a la provincia".

Con la mira en los comicios legislativos, Schiaretti ya propuso al ex Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino como candidato a senador por el PJ cordobés, pero el ex funcionario aún no ha tenido la confirmación del partido.

Mondino sostuvo en los últimos días que se encuentra a la espera de la confirmación del PJ cordobés para lanzar su candidatura a senador, pero que en caso contrario podría postularse por una fuerza "independiente".

El Gobierno reaccionó negativamente ante la posible postulación de Mondino, y en este contexto, advirtió que si el justicialismo cordobés avanza con la candidatura del ex Defensor del Pueblo, el kirchnerismo impulsará otra propuesta.

Comentá la nota