"Schiaretti será el responsable de la derrota del PJ"

Dijo que el gobernador dividió al peronismo y que su candidato, Mondino, hizo "campaña sucia".
Eduardo Accastello, postulante a senador por el Frente para la Victoria, termina su actividad proselitista con críticas a dos puntas: a su rival de Unión por Córdoba Eduardo Mondino, lo culpa de haber introducido el "agravio en la campaña", y al gobernador Juan Schiaretti, lo hace responsable por la "división del peronismo". Dijo que Schiaretti "será el principal responsable de la derrota del peronismo que gobierna Córdoba".

Al final de una caravana que encabezó ayer por la ciudad de Córdoba, Accastello evaluó que el espacio K "es el único que genera una fuerte relación institucional con el Gobierno nacional y con los gobiernos municipales".

–¿Por qué cree que la gente tiene que votar a ustedes el domingo?

–Porque fuimos los que nunca agredimos; porque creemos que hay que recuperar la institucionalidad y Córdoba tiene que recuperar el liderazgo; porque tenemos que sumarnos y no aislarnos; trabajar juntos y no pelearnos. Y porque fuimos los únicos que presentamos propuestas en los debates que se hicieron. Además, representamos a los trabajadores, porque tenemos una fuerza que nos acompaña de 54 gremios, que no tiene ninguna otra lista.

–¿A qué atribuye que la campaña se haya tornado agresiva sobre el final?

–El responsable es Mondino, sin duda. Él atacó permanentemente, no sólo a nosotros. Él inicio una campaña sucia cuando empezó con spots televisivos a tratar de ensuciar la cancha. Juntos con Juez, fueron los que estuvieron generando una guerra verbal durante la campaña.

–¿Considera que están mejor en la Capital o en el interior?

–Estamos muy bien en toda la provincia, fundamentalmente en el interior. La sorpresa es que el justicialismo se está volcando a apoyarnos, además de todos los independientes.

¿Que pasará con el PJ después del 28?

–Schiaretti es el único responsable de que el PJ esté dividido. Él se involucró en la campaña y eso lo torna el principal responsable de la derrota del justicialismo que gobierna Córdoba.

Comentá la nota