Schiaretti y Rossi presentaron a sus candidatos

Schiaretti y Rossi presentaron a sus candidatos
Uno trató de mostrarse "independiente" del Gobierno, el otro renovó su fidelidad K. En las encuestas, los dos parecen "condenados a la derrota".
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, presentó anoche a sus candidatos legislativos y aseguró que "jamás" pondrá "de rodillas a la provincia ante nadie, por más poderoso que sea". "Tuvimos que superar momentos difíciles, pero quiero reiterar que este gobernador jamás va a negociar con nadie la dignidad de Córdoba, ni del pueblo de Córdoba. Jamás va a poner de rodillas a la provincia ante nadie por más poderoso que sea", expresó en alusión al gobierno nacional.

El discurso del mandatario provincial se conoció después de reclamar a la Nación, por medio de una carta, el pago total de los fondos adeudados por el Programa de Asistencia Financiera (PAF). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Estado provincial 60 millones de pesos, un monto que equivale a la mitad de la cifra exigida. Schiaretti encabezó anoche, en el estadio Orfeo Superdomo de la capital provincial, la presentación de los candidatos de Unión por Córdoba que competirán el próximo 28 de junio en los comicios legislativos nacionales. La lista de los aspirantes a senador la encabeza el ex Defensor del Pueblo nacional, Eduardo Mondino, en tanto que la de Diputados la lidera Francisco Fortuna.

Por su parte, en Santa Fe, el diputado nacional ultrakirchnerista Agustín Rossi presentó esta noche a los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) para las elecciones legislativas del 28 de junio. Durante el acto, Rossi destacó que "esta lista representa los derechos y necesidades de los santafesinos. Esta es la nómina de hombres y mujeres que mejor representa los derechos, las necesidades y las expectativas del pueblo santafesino".

La lista del FpV lleva a Rossi como primer candidato para la Cámara de Diputados, seguido por el periodista santafesino Juan Carlos Bettanín y la actual legisladora nacional Ana Berraute. En tanto, para el Senado se postula el actual secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, quien estará secundado por la secretaria general del Sindicato Argentino de Amas de Casa (Sacra) Rita Colli.

Comentá la nota