Schiaretti renovó sus críticas al Gobierno por “cometer muchos errores”

Schiaretti renovó sus críticas al Gobierno por “cometer muchos errores”

El gobernador de Córdoba aseguró que los funcionarios “creen que la vida es una planilla de Excel”. Rol protagónico en la campaña y reclamos por más federalismo.

 

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, volvió a criticar al Gobierno al considerar que "muchos funcionarios nacionales son CEO's que creen que la vida es una planilla de Excel". En el tramo final de la campaña de cara a las PASO el mandatario sostuvo en un acto en Río Tercero que el macrismo “comete muchos errores”.

"El Gobierno nacional está cometiendo muchos errores. El Estado no es una empresa, hay gente de carne y hueso a la que hay que contener", manifestó Schiaretti. El gobernador mediterráneo aprovechó el acto también para poner en duda si el Gobierno nacional no está pensando en aumentar la edad jubilatoria.

Al respecto, el gobernador dijo que "tuvo que salir el jefe de Gabinete (Marcos Peña) a desmentirlo, pero algo debe haber. En Córdoba no se modificará la ley previsional. Los cordobeses deben estar tranquilos", anticipó.

Lo cierto es que no es la primera vez que Schiaretti manifiesta su enojo con el Gobierno durante la campaña. En un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio de Córdoba había anunciado que presentaría un ‘recurso administrativo’ ante la ANSES por “incumplimiento” en la transferencia de 7.000 millones de pesos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba.

En ese contexto, el mandatario provincial subió la apuesta y señaló que “nosotros no hablamos de federalismo, lo practicamos”. Sin embargo, la amenaza quedó desactivada con la promesa del Gobierno de enviar más fondos a la provincia.

Comentá la nota